AMLO reacciona a hospitalización de Pablo Gómez, titular de la UIF: “Le estaba dando un patatús”

Pablo Gómez estuvo en la Mañanera el pasado miércoles; el sábado 6 de julio fue hospitalizado en el Hospital 20 de Noviembre

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la hospitalización, el pasado sábado, del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, quien en días pasados estuvo en su Mañanera en donde presentó información sobre las investigaciones en contra de Latinus.

Fue durante la Mañanera que el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la reacción a las investigaciones que la UIF tiene en contra de Latinus, mismas que fueron anunciadas por el funcionario el miércoles pasado.

Esta ocasión fue aprovechada por el presidente para enviar un saludo a Pablo Gómez, quien en aquella mañanera se vio visiblemente afectado al lucir con bastón y problemas para ponerse de pie.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

De acuerdo con reportes, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presento un cuadro de taquicardia por deshidratación. Según lo informó la misma oficina, Pablo Gómez se encuentra “bien y estable” y “no sufrió un infarto”.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que desde un inicio estuvo pendiente de los reportes de salud y le envió un abrazo.

“Que por cierto, un abrazo a Pablo Gómez, que este le estaba dando un patatús, pero está bien, está muy bien, estoy enterado Pablo, estuve informado desde el principio”, indicó el mandatario federal entre risas.

López Obrador refirió que supo todo lo que se le estaba practicando al funcionario, sus estudios y que salió “muy bien” de salud en ellos.

El presidente López Obrador pidió a Pablo Gómez, titular de la UIF, presentar un informe en La Mañanera Credito:redessociales

El pasado miércoles Pablo Gómez Álvarez se presentó en la Mañanera para aclarar si hay una investigación o no en contra del periodista Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, tal y como se afirmó días antes en una columna de opinión.

Sobre ello, Pablo Gómez aseguró que sí hay investigaciones contra Latinus, pero no forman parte de ella ningún periodista ni ninguna persona dedicada a los medios de comunicación.