Hospitalizan a Pablo Gómez, titular de la UIF; se reporta estable

El funcionario se encuentra bien y se quedará en el CMN 20 de noviembre por monitoreo

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ingresó este sábado a un hospital tras presentar taquicardia provocada por una deshidratación.

Así lo reportó el equipo de comunicación de la UIF, quien descartó se haya tratado de un infarto.

El funcionario se encuentra bien y es reportado como estable en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación. Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, se lee en una tarjeta informativa enviada por la UIF.

Horas después, la Unidad de Inteligencia Financiera reiteró que Pablo Gómez está bien y se quedará en el CMN 20 de noviembre por monitoreo.

Gómez Álvarez participó el miércoles pasado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que aclaró no existe una investigación contra los periodistas de Latinus, sino en contra del medio en sí.

“Conclusión: de las actividades administrativas que lleva a cabo la UIF, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola. El señor Carlos Loret de Mola no aparece como accionista, codueño, ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus”.

El licenciado en Economía llegó a la UIF desde el año 2021, previamente se desempeñó como Jefe del Departamento de Difusión de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor de la Facultad de Economía.

Además, fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía, de dicha institución educativa, y en 1968 participó en el Movimiento Estudiantes de 1968. Esto último lo llevó a ser preso político a partir del 2 de octubre hasta abril de 1971.

Durante el año 2000 hasta el 2003 fue representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y de 2005 a 2006 fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En 2018 ingresó al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y desde entonces hasta el 2021 fue diputado federal de la LXIV Legislatura e integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Jurisdiccional, Presupuesto y Cuenta Pública, y Puntos Constitucionales.

Además de coordinador de Procesos Parlamentarios del Grupo Parlamentario de Morena.