Acapulco es un destino turístico ubicado en la costa del estado de Guerrero. Es reconocido por su extensa bahía y playas de arena dorada. Además, históricamente fue uno de los primeros puertos en el Pacífico y un sitio de importancia durante la época colonial.
Este destino es famoso por su vida nocturna vibrante, sus lujosos resorts y sus atractivos naturales, como La Quebrada y la Isla La Roqueta. Además, su clima tropical y sus cálidas aguas hacen de este lugar un destino ideal para actividades acuáticas y recreativas.
Al ser uno de los destinos preferidos, es común que Acapulco presente precios altos y reservas llenas durante varias temporadas del año, por lo que es importante conocer aquellas fechas en las que se puede viajar a sus playas sin gastar de más y con el beneficio de que haya pocos visitantes.
La temporada baja se caracteriza por ser aquellas épocas del año en las que la afluencia de turistas disminuye, lo que provoca que los precios también sean menores en alojamiento, vuelos y actividades turísticas.
De manera general, la temporada baja se caracteriza por ser aquella en la que no son vacaciones escolares, principalmente en aquellas fechas en las que se realizan actividades laborales normales, ya que es la época en la que no se suele viajar por las obligaciones diarias de los habitantes del país.
Dicha temporada comprende los meses de mayo a junio y de septiembre a octubre; sin embargo, algunas plataformas de viajes recomiendan visitar Acapulco de enero a mayo y de noviembre a diciembre, ya que es la época en la que se tienen las mejores condiciones climáticas.
Es por lo anterior que se recomienda mantenerse atentos al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que este determina las fechas en las que se realiza la temporada alta, pues corresponde a las vacaciones de los estudiantes del país.
¿Qué hacer en Acapulco?
Acapulco ofrece una variedad de sitios turísticos de gran interés. La Quebrada es imperdible por sus impresionantes clavados desde acantilados. Por otro lado, la Playa Condesa es ideal para quienes buscan vida nocturna y un ambiente festivo. La Playa Revolcadero atrae a surfistas por sus fuertes olas, mientras que Pie de la Cuesta es el lugar perfecto para disfrutar de atardeceres y paseos en lancha.
Otro de los sitios imperdibles es el Fuerte de San Diego, un museo que ofrece una interesante vista de la historia colonial, también es un punto de visita obligado. La Isla La Roqueta es popular para el snorkel y otras actividades acuáticas, accesible mediante un corto viaje en bote. El Muelle de Puerto Marqués proporciona una atmósfera más serena y es conocido por su excelente gastronomía local.
Otro sitio relevante es Barra Vieja, famosa por sus mariscos frescos y tranquilas playas. En el centro de Acapulco, el Zócalo y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad ofrecen una vista del lado cultural y tradicional de la ciudad.