La Ciudad de México volvió a ser escenario de una brutal golpiza en contra de clientes de un establecimiento. Los hechos se registraron en esta ocasión al sur de la capital del país, donde dos jóvenes fueron golpeados por un grupo de hombres al exterior del Bar Bunny de Acoxpa, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la agresión se registró durante la madrugada de este 6 de julio en la colonia Prado Coapa, segunda sección de Tlalpan. Los atacantes, según refirió, fueron miembros del personal de seguridad y valet parking del bar.
A través de un video de 45 segundos de duración, grabado desde el interior de un vehículo, se puede observar a más de 10 hombres vestidos con camisas y pantalones de color negro golpear a patadas y puñetazos a un joven de playera blanca y jeans azules. Algunos de los agresores incluso portan radios de comunicación.
Uno de los hombres que aparecen en la escena, únicamente observando, viste una playera en la que se puede leer la leyenda Valet Parking. Junto a él yace el segundo joven inconsciente sobre el asfalto, vestido de forma similar al que en ese momento estaba siendo agredido físicamente.
En algún punto de la grabación incluso se ve a uno de los sujetos acercarse al que se encuentra desmayado para revisar el bolsillo izquierdo de su pantalón, sin que la cámara pueda registrar si retira algo de este.
Tras casi un minuto de golpiza, uno de los individuos avienta al sujeto arriba del otro y la grabación se corta.
No hay detenidos: “Ya es normal eso”
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco el propio Bar Bunny, establecimiento que cuenta con otras seis sucursales ubicadas en Zona Rosa, Madero, Circuito Interior, Universidad, Miramontes e Insurgentes Sur.
De igual forma, se desconoce el estado de salud de las dos víctimas, así como el motivo por el que fueron agredidos físicamente.
Derivado de este sucesos, decenas de usuarios reclamaron que las autoridades capitalinas no hagan algo para detener este tipo de situaciones, pues refieren que ésta no es la primera vez que ocurren hechos violentos en este bar.
“Ya es normal eso. Se sabe que Coapa y Acoxpa son bares de la maña. Pero ‘ya no hay corrupción’ y la CDMX es ‘de las más seguras del mundo’”, comentó un usuario a través de X, antes Twitter.
“Esos antros siempre han tenido problemas. La alcaldía solo los cierra un día y listo, cumplieron con su trabajo. Obvio se sabe que les pasan lana, espero que no estén esperando la tragedia para poner un alto”, escribió otro internauta.