El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró, el pasado viernes, que la presidenta electa Claudia Sheinbaum lo va a “cepillar”, pues será “la mejor presidenta de los últimos tiempos”.
Al encabezar la evaluación sobre la estrategia para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde Mexicali, Baja California, y acompañado por la presidenta electa, López Obrador apuntó que Sheinbaum es una mujer muy preparada con nivel de doctorado en energías. “Tiene sensibilidad, es de convicciones, es una mujer honesta. Imagínese a quien le voy a entregar la banda presidencial a una mujer que va a ser la mejor presenta de los últimos tiempos del país, hablando en términos de béisbol me va a cepillar va a ser una buena presidenta”.
Desde la planta de Combustión Interna Mexicali Oriente, el mandatario nacional, quien está próximo a terminar su sexenio en octubre, presumió que desde la elección del pasado 2 de junio, donde “arrasó” Sheinbaum, está “tirando aceite”.
“Me tome una vitamina fierísima, está mal la carrocería, pero tengo motor nuevo, ya saben porque, ya se demostró que el pueblo no es tonto, la gente sabe bien que conviene y dijo que continúe la transformación”, dijo.
Destacó el compromiso de Sheinbaum durante su sexenio, de que durante su gobierno no aumentará en términos reales el costo del servicio eléctrico. Adelantó que este año, la CFE tiene ganancias razonables, por ello hablar una buena noticia para la gente del norte del país paga altos costos por la electricidad en verano.
“Ya saqué el acuerdo con el licenciado Bartlett para que este año las utilidades de CFE las va a dedicar a financia el subsidio a los consumidores de energía eléctrica para que, en Mexicali, que hay calor, no venga tan alto el precio de la Luz… pero no solo en Baja California, sino también en Sonora, Sinaloa, en BC hasta Nayarit en verano”, dijo AMLO.
“La otra buena noticia que acaban de escuchar es que la próxima presidenta constitucional se ha complementado de que no va a subir en términos reales el precio de la luz en nuestro país”, expuso.
Destacó que estos subsidios, así como los programas del Bienestar, se pueden lograr, pues ya se acabó con la corrupción en el país. “Cero corrupciones y cero impunidad, eso ya se acabó, este es un país nuevo”, aseguró.