Sobreviviente del Huracán Wilma recuerda cómo vivió el desastre natural en 2005: “Era como escuchar un monstruo” | VIDEO

El hombre también dio algunos consejos para las personas que se encuentran en zonas afectadas por ‘Beryl’

Guardar
(Tiktok/Cuartoscuro)
(Tiktok/Cuartoscuro)

El huracán Wilma, un ciclón de categoría 5, tocó tierra el 21 de octubre de 2005, afectando gravemente la península de Yucatán. Este fenómeno meteorológico se mantuvo activo sobre la región durante más de 24 horas, provocando daños significativos en áreas turísticas como Cancún y Playa del Carmen.

Ahora que el Huracán Beryl tocó tierra en Quintana Roo, un sobreviviente de Wilma recordó cómo vivió aquellos días de mucha preocupación y dio recomendaciones a las personas que se encuentran en la zona por la que está pasando el ciclón.

¿Qué dijo el hombre sobre Wilma?

Fue el usuario identificado como Juanpa Escalante (@juanpa.escalante) en TikTok quien le preguntó a su progenitor cómo vivió el Huracán Wilma.

Huracán Wilma 2005 (Foto: Twitter@CancunForos)
Huracán Wilma 2005 (Foto: Twitter@CancunForos)

“Muy poderoso porque se pronosticó que iba a pegar no tan fuerte, pero el detalle fue que no se quiso ir, estuvo atorado 24 horas. Muy terrible, escuchaba ruido como si fuera un monstruo”, recordó el señor.

En este sentido, el hombre recordó que poco tiempo antes de que el ciclón tocara tierra el clima era muy normal, por lo que muchos no se esperaban lo que sucedería después.

!El clima estaba tan tranquilo, no nos imaginamos que iba a impactar de esa magnitud. Tuve que hacer compras porque estaban chicos mis hijos y debía de proveerlos mínimo tres días”, puntualizó y agregó:

“Yo no pegue los ojos toda la noche proque tenia que cuidar a mis hijos, empezó a pegar como a las 7 de la noche y como a las 11 se sintió como un monstruo, como unas cadenas. Era un monstruo que no veías de dónde venía”.
Usuarios en redes le mandaron apoyo |Crédito: TikTok @juanpa.escalante

El papá del joven contó que el lugar estuvo varios días sin los servicios básicos, por lo que el miedo era una constante.

“El lugar donde vivimos 8 dias sin luz, sin agua, era mucho el miedo porque había bandas, cosas muy feas y con los saqueos, todo el mundo paniqueado. Nos cuidábamos entre los vecinos”, dijo y respecto a Beryl añadió:

“El consejo que les doy es no tener miedo, asegurar cosas en tu casa (ventanas, puertas) y encomendarse a Dios porque no sabemos cómo va a pegar”.

Guardar