Turistas que disfrutaban de la alberca de un hotel en Cancún, Quintana Roo fueron sorprendidos por los fuertes vientos previos al impacto del huracán Beryl, que en este momento es de categoría 2.
El momento en que los huéspedes evacuaron la piscina quedó registrado en video de medio minuto en el que se pueden ver los efectos del ciclón tropical a menos de 24 horas de su llegada a las costas mexicanas.
La grabación muestra palmeras en movimiento y nubes grises de fondo, mientras varias personas salen a toda prisa de la alberca. En la orilla una mayor cantidad de gente avanza a toda velocidad para resguardarse de los vientos huracanados.
En medio del ajetreo una empleada del hotel pide a los turistas guardar la calma y seguir las indicaciones.
“Vamos a seguir indicaciones, no corro, no grito, no empujo”, se le puede escuchar decir.
De acuerdo con comentarios en redes sociales, el lugar en que fue tomado el video es el Hotel Ocean View.
Por otra parte, decenas de usuarios criticaron a los turistas que aparecen en la grabación, al considerar que sus acciones fueron irresponsables, pues no sólo se pusieron en riesgo a sí mismos sino al personal del hotel.
“Y lo peor de todo es que el personal de los hoteles no se pueden ir a resguardar, porque todavía hay turistas imprudentes en las zonas ahora de riesgo”, “Los turistas mueven la economía. Se agradece mucho su derrama económica pero también les falta más conciencia sobre los huracanes” y “Nunca faltan los renuentes-imprudentes-ignorantes”, fueron algunas de las respuestas.
Cancún en alerta naranja por huracán Beryl
La actitud de los turistas que fueron captados en un alberca sorprendió debido a que el municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, está en el alerta naranja al igual que Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Esta fase es de peligro alto, por lo que se recomienda evacuar zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la zona no es segura, cortar el suministro de gas y electricidad, así como vigilar el nivel del agua y cerrar puertas y ventanas en caso de vivir cerca de un río o laguna.
Por otra parte, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y José M. Morelos están en alerta roja, fase de peligro máximo. A los habitantes de estos municipios se les aconseja permanecer resguardados hasta que las autoridades informen que el peligro terminó, conservar la calma, mantenerse informados y seguir instrucciones.