Medios de Sinaloa reportan el intento de asesinato de Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma UAS) de Sinaloa. De manera preliminar se reporta que el funcionario se encuentra a salvo.
Los primeros reportes apuntan a que el director de comunicación social acababa de salir de las instalaciones de la UAS cuando hombres fuertemente armados comenzaron a dispararle, por lo que bajó de su auto, frente al Hospital de la Mujer, y corrió a refugiarse en la Torre de Rectoría.
“Salió corriendo de su camioneta para refugiarse en el edificio de Rectoría”, indicaron fuentes al medio Espejo de Sinaloa.
Minutos después de la agresión se registró una fuerte movilización policiaca en la zona para intentar dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay un comunicado oficial que confirme el estado de salud del funcionario, los motivos del ataque y la identidad de sus agresores.
De manera extraoficial se reporta que la camioneta en que viajaba Arnoldo Valle Leyva tiene al menos seis impactos de bala en los cristales, puertas y una llanta. Se desconoce se el director de comunicación social viajaba solo al momento del ataque.
Arnoldo Valle envuelto en escándalo político
Recientemente (19 de mayo) el director de comunicación social de la UAS se vio envuelto en un escándalo político cuando lo acusaron por agredir al diputado del Partido Sinaloense (PAS) Gene Bojórquez Ruiz durante una marcha de la llamada “marea rosa” previo a las elecciones del pasado 2 de junio.
El diario Noreste publicó que el altercado entre Bojórquez Ruiz y Valle Leyva se alargó hasta las instalaciones del Partido Sinaloense y del restaurante Casa María; para terminar con la confrontación, Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, habría subido al diputado a su vehículo para alejarlo del lugar y evitar que fuera agredido.
“Lo que hizo Arnoldo Valle es de un atrevimiento mayúsculo, primero alterar el orden público por pleitos con el diputado con licencia Gene Bojórquez y luego, por perseguir a su propio jefe por las calles de Culiacán tras buscar proteger al también candidato”, criticó la dirigencia de Morena en Sinaloa.
Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, líder de Morena en Sinaloa, fue más crítico y pidió respetar la institucionalidad de la máxima casa de estudios y, a quienes laboran en ella, los conminó a actuar con honorabilidad y dejarse de escándalos públicos.
Y es que algunas fuentes afirmaron que Arnoldo Valle Leyva persiguió con pistola en mano a Gene Bojórquez, aunque este último no pudo confirmar si huno o no una arma en “todo el pancho” del funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“No voy a presentar ninguna denuncia. No vi ningún arma, ni mucho menos, pero sí es una persona pues que yo creo que necesita llevar algunos cursos o terapias de manejo de temperamento, porque no es normal que haga ese tipo de cosas, y es algo ya bien sabido por todos los medios de comunicación. Yo creo que los medios de comunicación lo conocen, saben cómo es, no está pasando algo que no haya sucedido anteriormente, lo que pasa es que hoy lo hizo frente a miles de gente”, recalcó el diputado del PAS.