El gobierno de Quintana Roo informó que el huracán Beryl, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 06:05 (hora local) al norte de Tulum; sin embargo, las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos del ciclón desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.
De acuerdo con el gobierno estatal, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 220 km/h y ocasionará lluvias torrenciales, descargas eléctricas, oleaje de seis a ocho metros de altura, marea de tormenta de tres a cinco metros de altura, además de que posiblemente formará trombas marinas en Quintana Roo.
Las autoridades detallaron que también mantienen una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche.
Imágenes del huracán Beryl en Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recordó que se activó la alerta roja ante la llegada del huracán Beryl a las costas de la entidad, por lo que le pidió a la población refugiarse en un lugar seguro y alejarse de las ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen.
No obstante, también compartió un video del momento en que el huracán Beryl tocó tierra en Tulum, en el cual se ve la lluvia torrencial y cómo los fuertes vientos mueven las palmeras en las calles del municipio.
En más imágenes compartidas por la gobernadora, se ve una zona de la costa donde el huracán provocó la caída de palmeras y piedras sobre los caminos y autos, así como olas y vientos fuertes, por lo que incluso hizo un llamado a la población a que aún no salgan de sus domicilios o albergues.
En otras fotografías, también compartidas por la gobernadora de Quintana Roo se ven postes y una estructura que cayeron sobre una vialidad, sin especificar su ubicación, mientras que en una imagen adicional se observa una gasolinera que quedó inclinada hacia su costado derechos, luego de que el huracán provocó que algunas columnas que sostenían el techo se desprendieran parcialmente del suelo.