Un hombre murió en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la esquina de las calles Fray Servando y Simón Bolívar, en el centro de la Ciudad de México (CDMX). Esto, luego de haber sido sometido por dos funcionarios de dicho instituto, así como por un elemento de seguridad.
Según información difundida por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, el hombre fue sometido por los dos funcionarios y el elemento de seguridad, pero murió en el sitio tras el hecho. Según el periodista, el hombre habría actuado de manera violenta.
En un video compartido por Jiménez en su cuenta de la red social X, se ve a un hombre de playera roja hablando un momento con los funcionarios del INE y el elemento de seguridad. De un momento a otro, se ve al hombre lanzarse contra los funcionarios, por lo que lo someten entre los tres empleados del lugar.
“INE. FUNCIONARIOS del @INEMexico SOMETEN a HOMBRE… y SE LES MUERE Es un módulo de atención del INE en @AlcCuauhtemocMx. Un hombre se puso violento, y así tuvieron que someterlo entre todos. Pero ahí se murió. @SSC_CDMX los detuvo. @FiscaliaCDMX indaga”, posteó el periodista en la publicación.
Información difundida por el medio N+, señala que el hombre habría muerto en el módulo del INE de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente por un infarto. La víctima habría asistido al lugar a realizar algunos trámites.
Testigos habrían señalado que la víctima de entre 50 y 55 años de edad comenzó a discutir con los funcionarios. Tras la pelea, el hombre se habría desvanecido, por lo que servidores públicos y testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron hasta el inmueble de la colonia Centro para atender al hombre.
Sin embargo, a pesar de realizar las maniobras de reanimación se confirmó su fallecimiento.
La SSC capitalina dio a conocer que los oficiales se entrevistaron con la encargada de las oficinas, que refirió que un sujeto ingresó de manera agresiva al inmueble y se dirigió al primer piso. “El encargado de seguridad de las instalaciones y dos más de los empleados intentaron controlar al sujeto, comenzaron a forcejear, cuando de pronto cayó al piso donde perdió el conocimiento”, se señaló.
Los oficiales detuvieron a los tres posibles implicados, un miembro de la institución de seguridad del lugar de 52 años de edad, y otros dos de 50 y 37 años, empleados del lugar, que fueron trasladados al Ministerio Público.