A través de redes sociales, la alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México alista un acuerdo con el cual se ordenará el recuento total de votos en la demarcación.
La acusación
“Me informaron hace rato, que sin razones legales, con un criterio inventado, sin ser antes visto, van a favorecer la impugnación de la candidata Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral (...) A un mes de nuestra victoria contundente, donde ganamos por casi 12 mil votos, los Monreal siguen sin reconocer su derrota”, acusó.
Y continuó, “No hay un sólo argumento para revertir los resultados producto de la voluntad de la gente, intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos, ya saben las prácticas que sabemos caracterizan al monrealato. Ahora quieren utilizar al tribunal para sus marranadas”, aseguró.
Manifestó que cuando el acuerdo se publique difundirá más información y pidió a sus seguidores estar atentos. “Intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas, lo que no consiguieron con votos (...) no nos vamos a dejar, no vamos a permitir un atropello más a nuestra democracia”, expresó contundente la alcaldesa electa.
El exhorto
Hoy, 5 de julio, el organismo electoral dará la orden para la contabilidad de los sufragios, cabe recordar que la afectada se impuso con el 46.7% de los sufragios por encima de su principal contrincante, Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, quien obtuvo un 42.5%, de los 306 mil 75 votos totales registrados en la demarcación.
Por ello, exhortó a sus seguidores y a los habitantes de la Cuauhtémoc estar “alertas y atentos” para no permitir un atentado en contra la democracia, de igual modo, agradeció la ayuda y el cariño de sus simpatizantes quienes le han manifestado su apoyo en todo momento, incluso cuando sufrió un atentado contra su persona en plena campaña electoral, luego de que un sujeto baleó la camioneta en la que se transportaba, el pasado 17 de mayo.