AMLO presume gentrificación en CDMX y recomienda restaurante con pocos extranjeros: “México está de moda”

El presidente dijo que hay opiniones en contra de la la llegada de extranjeros, pero considera que los mexicanos deben sentirse orgullosos

Guardar
AMLO dijo que los mexicanos
AMLO dijo que los mexicanos deben sentirse orgullosos por la llegada de extranjeros a CDMX. | Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en los últimos años los extranjeros han mostrado una preferencia por vacacionar y vivir en México, principalmente en la ciudad, asegurando que el país siempre ha tenido “muy buena fama en el mundo”, por lo que considera que los mexicanos deberían sentirse orgullosos.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario afirmó que actualmente México “está de moda” y que tener por primera vez a una mujer como presidenta “va a ayudar muchísimo”; sin embargo, exhortó a que se realice un conteo sobre la cantidad de extranjeros que asentaron en el país durante su sexenio, en especial estadunidenses.

“Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, eso va ayudar muchísimo, entonces tenemos que estar optimistas, México que siempre ha tenido muy buena fama en el mundo, está ahora, lo voy a decir así, de moda, todo el país, la Ciudad de México, todos quieren venir, de todo el mundo a vacacionar aquí en la ciudad y a vivir en la Ciudad de México. Tenemos que hacer un trabajo, que lo hemos hecho, de cuántos extranjeros, en especial estadunidenses se han venido a vivir en la Ciudad de México en los últimos seis años”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que entre la población hay opiniones en contra de que extranjeros vivan en la Ciudad de México, con el argumento de que ocasionan el aumento en los precios de las viviendas y los servicios, principalmente en los restaurantes de colonias como Roma, Polanco y Condesa.

No obstante, platicó que al menos dos veces al año come en el restaurante El Cardenal y puntualizó que en su experiencia, no es muy visitado por extranjeros.

“Hay a quienes no les gusta porque encarecen los servicios, ya los restaurantes de la Roma y de Polanco y la Condesa, la mitad de las mesas me dicen. Porque yo cuando salgo comer afuera, que es una o dos veces al año, voy a dos lugares, pero básicamente a ‘El Cardenal’, me gusta mucho , ahí con Tito Briz, es de los mejores restaurantes de México, pero ahí no veo a tanto extranjero, pero hay otros lugares donde están llenos, hay que cola y hay restaurantes ya en la Ciudad de México que es por reservación y 15 días, para que puedan dar el servicio.

“Y ofrezco disculpas por estar diciendo estas cosas, se me hacen frívolas pero para que los mexicanos estemos orgullosos del momento en que estamos viviendo porque no por esos gruñones, enojados, ahí vamos a estar escuchando que se está destruyendo México y qué barbaridad, no es cierto, es pura mentira, la mayoría de la gente está contenta”, finalizó.

Guardar