La saga de Los Minions ha ganado mucho cariño a lo largo de los años, pues ya son varias las generaciones que crecieron viendo a los simpáticos seres amarillos que ayudan a Gru, además el estreno de Mi Villano Favorito 4 está cerca, será el 4 de julio; sin embargo, hay una escena que poca gente notó en las películas.
Este detalle llama la atención porque uno de los minions hace gestos extraños con la lengua que parecen tener un doble sentido, ya que se encontraba detrás de una mujer y podría interpretarse como un chiste para adultos.
El animador mexicano Cruz Contreras se dio cuenta de esta secuencia y decidió hacer un video al respecto. El curioso gesto sucede durante la boda de Gru con Lucy en Mi villano Favorito 2 (2013).
En el clip, uno de los minions que está detrás del trasero de Shannon, la cita fallida de Gru, decide sacar la lengua para burlarse de lo que están diciendo otros personajes, pero por la posición en que queda, pareciera que está “saboreando” a dicha modelo, quien está siempre preocupada por su físico.
Se trata de un detalle que no correspondería a una película infantil, pero es bien sabido que en ocasiones los animadores dejan pequeños guiños de chistes para adultos que están dirigidos a los padres de su público principal.
Cruz Contreras es uno de los animadores de Spider-Man: a través del Universo (2023) y Spider-Man: un nuevo universo (2018), así que conoce muchas técnicas de este tipo de cine y suele compartirlas con sus seguidores, en esta ocasión mencionó que quizá los supervisores pasaron por alto este detalle ante un descuido.
“Este personaje femenino está diciendo cosas importantes y los minions se están burlando atrás de ella, estos shots se ven una y otra vez por los directores y otros filtros, se me hace raro que nadie se haya dado cuenta” dijo.
Cruz Contreras menciona que lo que pudo haber ocurrido fue que dividieron los archivos para que fueran menos pesados y animaron a los personajes por separado, de forma que nadie tomó en cuenta la posición exacta en la que quedó el minion.
También comentó que en ocasiones los animadores se graban haciendo ciertos movimientos para luego copiar la anatomía humana en sus trabajos, así que le pareció llamativo que aún así lo hubieran dejado en la versión final de Mi Villano Favorito 2:
“Me da mucha risa pensar que el animador hizo esas expresiones en su rostro y luego las pasó al personaje”, concluyó, dejando ver que pudo ser un descuido.
La otra suposición de Cruz Contreras fue que quizá la responsabilidad cayó enteramente en el animador y decidió dejar el detalle como un chiste pícaro para los adultos: “son un par de teorías pero existe la posibilidad de que fuera un travieso”, mencionó.
Por su parte, estos fueron algunos de los comentarios de los seguidores del animador de Spider-Man:
“Lo que en realidad pasa es que el minion no sabía que seguían grabando y nadie dijo nada porque no se dieron cuenta”, “Tal vez los ejecutivos que vieron eso no tienen la cabeza toda mal pensada”, “Yo creo que permitieron ese chiste algo doble sentido porque Universal no es tan estricto con Ilumination”, “sería ese animador si mis dos neuronas funcionales chambearan y supiera animar” y “No son los primeros Minion haciendo algo raro, en todas las películas salen así. Esperando que la gente encuentre esos detalles”.
Además de su trabajo en películas de animación, Cruz Contreras también se ha hecho viral en redes por burlarse de la colombiana que fingió trabajar para Ghibli y por arremeter contra los Oscar al no haber premiado la película en la que participó.