El lonche ideal de los consentidos de la casa tiene que ser variado, debe de contener cereales, proteína y carbohidratos para que les aporte energía a lo largo del día. Esta receta de torta hawaiana es una idea muy completa que contiene todos estos alimentos.
Las tortas son una comida muy completa y conocida por los mexicanos, además de que sus diversas combinaciones permiten realizar preparaciones con ingredientes que están a la mano, y tengan en casa como: jitomate, cebolla, aguacate, queso, lechuga y jamón
En esta receta necesitaremos todo esto y para complementar se le agrega piña; esta fruta es rica en minerales y vitaminas como la A, C y ácido fólico, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
El consumir frutas de manera regular tiene muchos beneficios ya que le aporta distintos nutrientes como los minerales, proteínas y vitaminas; la primavera es una de las estaciones del año en donde se pueden encontrar alimentos más frescos, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Receta de torta hawaiana
Esta torta es demasiado sencilla de hacer ya que no tarda más de 20 minutos en su preparación, rinde para 4 porciones, creada por el sitio web “recepedia”. La piña es el ingrediente estrella de esta receta se puede conseguir durante todo el año.
Ingredientes
- 4 rebanadas piña miel natural sin cáscara cortada en cubitos
- 1 cucharada aceite
- 4 rebanadas jamón virginia (40 gramos)
- 2 rebanadas queso manchego
- 4 teleras (80 gramos aprox)
- 4 cucharadas de mayonesa
- 4 rebanadas jitomate
- 2 hojas de lechugas
- 1/4 taza cebolla cortada en julianas
Método de preparación
- Calentar una sartén con el aceite y asar las rebanadas de piña hasta que estén doraditas
- Cortar el pan por la mitad a lo largo y untarle mayonesa
- Colocar en cada base del pan ½ hoja de lechuga, añade jamón, queso, la piña asada, rebanadas de jitomate y julianas de cebolla
- cerrar la torta y servir
¿Cuál es el origen de las tortas?
Se dice que la torta proviene de la ciudad de Puebla, sin embargo, varias versiones señalan que el señor Armando Martínez Centurión de la Ciudad de México fue el creador de las tortas. Sus familiares señalan que comenzó a vender bolillos rellenos fuera de su zaguán, los llenaba con lo que fuera que tenía a la mano, esto ocurrió en el año 1892.
El puesto del señor Armando, se localizaba sobre la avenida Coliseo Viejo, en la calle 16 septiembre. En la actualidad la tortería aún existe sobre en el cruce de Avenida Reforma y Calle Humboldt 24, en la delegación Cuauhtémoc, de acuerdo con el artículo “El origen de las tortas y el amor de los mexicanos por ellas” del sitio web México desconocido.