Durante la tarde de este 3 de julio, el abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales dio a conocer que el próximo 29 de julio, tendrán una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta Electa.
De acuerdo con lo revelado por Rosales, la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio Nacional.
Es importante mencionar que durante la mañana de este miércoles 3 de julio, López Obrador se reunión con los abogados y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos para darles información sobre el avance que se ha obtenido de las investigaciones.
Antes de ingresar, Vidulfo Rosales reveló que no había ninguna expectativa del encuentro y que esperarán a recibir el informe, instantes antes de entrar por el acceso que se encuentra sobre la calle Moneda.
Una vez que salieron del lugar, Rosales compartió que durante la reunión no hubo nueva información y que simplemente les reiteraron lo que ya se conocía.
Además de lo anterior, el abogado detalló que se estaban analizando algunos restos de presuntos estudiantes; sin embargo, ya tras llevar a cabo la investigación, los resultados fueron negativos.
De acuerdo con información compartida por El Universal, lo que esperan con la próxima reunión es que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum esté presente y haga contacto con las madres y padres, además de que se les dé detalles sobre la investigación que se está realizando, así como que exista un compromiso de que se le va a dar seguimiento.
Rosales puntualizó en que ve complicado que haya resultados en los últimos meses de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, pero se busca que el próximo gobierno continue con las investigaciones correspondientes.