Una característica importante de los mexicanos es que siempre encuentran la forma de inyectarle humor y sarcasmo a cada situación. Por eso la Piñatería Ramírez es una de las más famosas y virales del internet. Su iniciativa de crear piñatas referentes a asuntos virales, o famosos polémicos, es algo que encanta a los internautas y a los compradores.
Luego de que el escándalo entre Cazzu y Christian Nodal, cobrara la forma de una relación entre éste último y Ángela Aguilar, el mundo del internet explotó en reacciones de todo tipo. Quejas en contra de la nueva feliz pareja, críticas varias, memes, chistes e incluso análisis psicológicos y profesionales de otros tipos.
Es por ello que Piñatería Ramírez decidió crear una piñata conjunta de Christian Nodal y Ángela Aguilar. Misma que fue puesta a la venta y que, de acuerdo con ellos, ha sido un éxito tal que se les vende “como pan caliente”.
Lo anterior lo comentó el dueño del negocio en el programa De Primera Mano, conducido por Gustavo Adolfo Infante. Aseguró que la más criticada es Aguilar y que las principales críticas provienen de mujeres. Por eso, le puso especial atención a la fabricación de dicha piñata.
“La piñata aproximadamente mide como 1.50 de altura, va a proporción del cuerpo. Ella es un poco exquisita, la gente dice que está piernuda, así que le tratamos de poner mucha pierna, su cabello corto, un poquito morena”, dijo.
¿Podrían demandar a la piñatería?
Justamente, el dueño de la Piñatería confesó que aunque existe la atención a muchos detalles, de cualquier forma tiene que procurar que se vean un poco distintos al original para evitar cualquier demanda de derechos de autor.
“Tratamos de hacer algunos cambios, o sea, la piñata no es idéntica al personaje, porque además no nos saldría, pero también tratar de no llamarle como el artista, hay unas cosas que se pueden cambiar, por ejemplo, un tatuaje en la mano, para que no sea tan idéntico, aunque obviamente la gente lo va a relacionar”, dijo el creador.
Y es que el dueño afirmó que, anteriormente ya han tenido algunos problemas relacionados amenazas de alguna acción legal, por la creación de sus piñatas.
“Nunca no has tocado que sea formal una demanda, simplemente han tratado de amenazar, de demandar, que se enoja el artista, pero al final de cuentas, no llega a nada porque sería un proceso largo y hay detalles en donde nosotros podemos decir que no son ellos. Es complicado”, aseguró.