Horas después de la marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, una joven fue atacada a tiros cuando salía del bar conocido como ‘La Puri’ en el Centro Histórico.
Reportes preliminares compartidos de manera extraoficial señalan que Karla “N” estaba de fiesta en el establecimiento, considerado uno de los centros nocturnos más populares dentro de la comunidad LGBT+, luego de haber participado en las celebraciones del 29 de junio en la capital.
Durante la madrugada del día 30, la joven salió de ‘La Puri’ aparentemente para dirigirse hacia su casa, pero en las inmediaciones del bar, ubicado sobre República de Cuba, fue interceptada por un número indeterminado de sujetos que viajaban en una motocicleta.
Sin mediar palabra, uno de ellos se acercó y descargó su arma contra Karla, quien cayó al suelo de forma inmediata. Acto seguido, los agresores huyeron a bordo de la misma motocicleta en la que se aproximaron en un primer momento.
Datos compartidos por La Prensa refieren que el ataque fue presenciado por varias personas, quienes solicitaron al instante el apoyo de los servicios de emergencia y de la policía capitalina. Al llegar al punto de los hechos, los paramédicos confirmaron que la víctima aún contaba con signos vitales y realizaron las labores de primeros auxilios correspondientes.
Posteriormente, Karla “N” fue trasladada de emergencia a un hospital cercano para recibir atención médica, debido a que una de las balas se habría incrustado en su cuello, acorde con reportes preliminares.
El citado medio obtuvo reportes del nosocomio al que fue trasladada la joven, en los que el personal de la salud señala que su estado es delicado. No obstante, hasta la mañana del 2 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no ha emitido un reporte oficial sobre los hechos.
Debido al hermetismo que las autoridades han mantenido al respecto, se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil de la agresión que, posiblemente, se habría tratado de un ataque directo.
Informes adicionales compartidos vía redes sociales por el periodista Carlos Jiménez señalan que la corporación policiaca capitalina localizó la motocicleta en la que viajaban los autores del atentado. El vehículo habría sido abandonado después de la agresión en un lugar aún desconocido.
La misma madrugada del 30 de junio se registró una balacera en las afueras del bar ‘Makali’, localizado en la colonia Atlántida de la alcaldía Coyoacán, que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos. Una de las víctimas mortales era menor de edad.