Cómo preparar mini gelatinas de galletas marías, un postre saludable para los niños

Rico y fácil de hacer, este postre podría ser un complemento ideal para el lonche de la escuela

Guardar
Gelatina de galletas Marías, un postre tradicional y delicioso que combina cremosidad y textura crujiente. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Gelatina de galletas Marías, un postre tradicional y delicioso que combina cremosidad y textura crujiente. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por su larga lista de nutrientes, la gelatina es un postre ideal para la dieta de los niños, sin mencionar su facilidad para combinarla con diferentes tipos de ingredientes, lo que la convierte en una receta sencilla y versátil.

En esta ocasión traemos los pasos para hacer una gelatina de galletas marías, creada por Abraham Gómez en el sitio web de Nestlé.

Ya que las galletas marías pueden ser una alternativa saludable para acompañar el lonche de los niños, debido a su contenido calórico que les aporta los nutrientes para el día, ya que los pequeños gastan mucha energía por estar en constante movimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la porción adecuada por persona es de ocho galletas marías para el desayuno.

Por su parte, la gelatina tiene como ingrediente base la grenetina, un alimento que ayuda al fortalecimiento de los huesos, tendones y articulaciones. Además, contiene colágeno que ayuda a mejorar la piel, las uñas, el cabello y los dientes.

Otro de sus nutrientes es la glicina, un aminoácido que favorece a la estimulación de los ácidos gástricos necesarios para la digestión y asimilación de nutrientes, por lo que mejora su metabolismo diario, de acuerdo con con el sitio web “Con Salud” un medio especializado en la salud.

El lonche ideal de los niños debe de contener proteínas, lácteos, frutas y verduras, también se pueden acompañar con postres, esta receta incluye 303.6 kcal por cada porción.

Receta de las mini gelatinas de galletas marías

Gelatina de galletas Marías: una opción deliciosa y nutritiva, rica en proteínas y baja en caloría.  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Gelatina de galletas Marías: una opción deliciosa y nutritiva, rica en proteínas y baja en caloría. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de canela molida
  • 3 sobres de grenetina (7g)
  • ½ barra de chocolate
  • 2 paquetes de galleta tipo maría
  • 10 hojas de menta desinfectadas

Método de preparación

  1. Agrega los paquetes de galleta a la licuadora y muele hasta que queden en polvo
  2. Hidrata la grenetina a baño maría.
  3. Mezcla el polvo de galleta junto con la leche evaporada, el agua, la canela y la grenetina previamente hidratada.
  4. Agrega la mezcla en moldes pequeños que sean fácil de llevar en la lonchera y refrigera hasta que enfríe.
  5. Derrite la barra de chocolate a baño maría.
  6. Decora la gelatina con el chocolate previamente derretido.

Tips para un lonche saludable

Disfruta de la gelatina de galletas marías, una receta fácil que aporta colágeno ideal para mantener la salud de la piel y las articulaciones. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Disfruta de la gelatina de galletas marías, una receta fácil que aporta colágeno ideal para mantener la salud de la piel y las articulaciones. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Secretaria de Salud da estas recomendaciones para acompañar el lonche de los más pequeños del hogar:

  1. Complementa el refrigerio con suficiente agua que les rinda para todo el día escolar, también incluye frutas y verduras, como podría ser la manzana, el plátano, las fresas, puedes acompañar el lonche con distintos snacks saludables, como las barras de granola, semillas o frutas secas.
  2. Variar los alimentos todos los días, esto evitará que los niños se aburran y se sentirá motivado a probar más cosas.
  3. Hacer divertida la presentación causará interés en los pequeños y será más apetitoso para ellos. Se pueden incluir utensilios de colores y crear figuras llamativas.
  4. Puedes reemplazar las papitas fritas por papas horneadas o palomitas de maíz sin mantequilla.

Es importante recalcar que los postres con demasiado contenido calórico se deben de consumir en cantidades moderadas, principalmente en los niños, ya que están en crecimiento, necesitan más nutrientes naturales que fortalezcan su crecimiento.

Guardar