Drake Bell y Sergio Andrade refuerzan la popular teoría Seis grados de separación, que sostiene que cualquier persona está conectada a cualquier otro individuo del planeta a través de una cadena de conocidos compuesta por cinco intermediarios. En su caso, el conector es Valentina de la Cuesta, hija del controvertido productor musical, quien actualmente está afincado en España, desde donde sigue un inminente juicio por corrupción de menores en California, Estados Unidos.
En un reciente video que compartió en TikTok, Vale de la Cuesta narró una singular anécdota que vivió el día que conoció a su ídolo. Recordó que coincidió con Drake Bell en una fiesta. La estrella de Nickelodeon estableció contacto visual con Valentina de la Cuesta, quien aunque admite que estuvo a punto de caer en sus encantos, prefirió abandonar el lugar y evitar el encuentro.
En el storytime, la influencer explica que tomó la decisión debido a que, por ese entonces, Drake Bell enfrentaba un proceso legal por entablar conversaciones inapropiadas con una menor de edad en Estados Unidos. De la Cuesta hace referencia al Caso Cleveland. En 2018, los tutores legales de una menor de edad que un año antes conoció al cantante, lo denunciaron tras documentar una serie de conversaciones inapropiadas (que incluían fotografías íntimas) entre Drake Bell y la joven, quien tenía 15 años de edad.
El proceso se extendió cuatro años, hasta que en junio de 2021, Drake Bell se declaró culpable ante una corte del condado de Cuyahoga. El actor fue sentenciado a dos años en libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.
Aunque Valentina de la Cuesta no establece una correlación entre el caso de Bell y el de su padre, su vida estuvo marcada por el rechazo al productor musical, quien a principios de la década de los 2000, junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas fueron arrestados en Brasil por los presuntos delitos de violación y corrupción de menores.
La detención derivó de una serie de acusaciones que surgieron luego de que la exesposa de Andrade, la actriz Aline Hernández, lo denunció penalmente tras publicar el libro biográfico “Aline, la Gloria por el Infierno”, donde narró una serie de abusos cometidos por el productor y presuntamente tolerados por Trevi, a ella y jóvenes que eran reclutadas como coristas, entre ellas, Karla de la Cuesta, madre de Valentina.
Aunque fue liberado en 2007, Valeria de la Cuesta declaró públicamente que no tenía interés por establecer un acercamiento con su padre, a quien definió como un depredador sexual: “No conozco en persona a Sergio Andrade, porque es un agresor sexual y jamás he tenido ningún tipo de acercamiento, ni siquiera mensajes con él; ninguna de las dos partes hemos intentado comunicarnos”, declaró en entrevista para Shanik Berman.
Horas después de publicar el video, Valentina de la Cuesta eliminó la publicación debido a que se convirtió en blanco de comentarios misóginos de parte de usuarios de TikTok.