Los festejos por los seis años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador continúan y durante un evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, propuso que este día sea conmemorado de ahora en adelante como el Día de la revolución de las conciencias.
En el evento en el que estuvieron presentes Mario Delgado, Citlalli Hernández, Clara Brugada, Rafael Barajas, Alejandra Frausto y Luisa María Alcalde, pero no el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum aprovechó también para hablar sobre la reforma al Poder Judicial.
Durante su participación, la virtual presidenta electa apuntó que hace seis años aún había en la militancia morenista miedo sobre un posible fraude, pero finalmente, dijo, los opositores tuvieron que “reconocer por la fuerza el triunfo del pueblo”.
En ese sentido, consideró que, a seis años de distancia, debe considerarse renombrar este día. Claudia Sheinbaum emplazó a la dirigencia nacional de Morena para que se realice una consulta en la cual se pregunte cual nombre es el mejor para conmemorar el 1 de julio.
“Yo digo que este 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya. Yo digo, les propongo varios nombres, puede ser el Día de la revolución de las conciencias; puede ser el 1| de julio, el Día del triunfo del pueblo; o puede ser el Día de la verdadera democracia, como lo queramos nombrar”, expuso.
Tras su propuesta, la virtual presidenta de la República consideró que el 1 de julio de 2018 no triunfó sólo el presidente López Obrador, sino un movimiento que luchó por décadas y que fue histórico.
“Fue un momento en donde el pueblo de México dijo basta, basta al viejo régimen neoliberal; basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos, basta de convertir los derechos en privilegios, de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación”, expuso la morenista.
Claudia Sheinbaum destacó también que la forma en la que el presidente López Obrador celebró este día fue con el inicio de entregas de pensiones para el Bienestar a cuatro trabajadores y trabajadoras.