Alfredo Adame recibió críticas en redes sociales tras su asistencia a la 46 Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la Ciudad de México el pasado 29 de junio. Adame, quien formó parte del evento a bordo de un carro alegórico, saludó a los asistentes y manifestó su apoyo a la comunidad LGBTIQA+.
Durante su participación, el destacado actor mexicano señaló que no tiene reparos hacia la comunidad gay y que siempre contará con su respaldo. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando miembros de la prensa le cuestionaron sobre su hijo menor, Sebastián Adame.
Ante las preguntas sobre Sebastián, quien es abiertamente homosexual, Alfredo Adame declaró rotundamente:
“Yo no tengo hijos hombres, yo sólo tengo una hija que se llama Vanessa Adame Castillo, nada más, ya no insistan con ese tema, no me interesa escuchar nada, no me interesa saber nada de ese tipo, en mi vida no quiero saber nada de él y no es mi hijo, miles de gente se han querido colgar de mí, y termino dándoles patadas en el trasero”
Asimismo, el ex participante de La Casa de los Famosos de Telemundo, hizo una mención sarcástica diciendo que reaccionaría como el actor Eduardo Yáñez, quien recientemente protagonizó un incidente al arrebatar el celular a una reportera, si continuaban las preguntas sobre su hijo.
La contrastante postura pública de Adame, apoyando a la comunidad LGBTIQA+ mientras niega públicamente a su propio hijo por conocidos problemas familiares, ha generado múltiples comentarios y reacciones en redes sociales y plataformas de noticias.
A principios de abril de este 2024, Sebastián Adame habló con la prensa a propósito de la participación de su papá en el reality show, donde dio muestra de su fuerte temperamento e hizo gala de peleas y agresiones al interior de la casa.
“Al final de cuentas vieron una versión muy reducida pero algo cierta de cómo es vivir con Alfredo Adame, entonces pues la verdad nadie lo había visto vivir en su casa y ya ahorita lo vieron como es, en una forma reducida”
Desde 2017, cuando el actor que fuera el galán de telenovelas como De frente al sol y Bajo un mismo rostro y Mary Paz Banquells firmaron su divorcio tras 25 años de matrimonio y tres hijos en común, Alejandro, Diego y Sebastián, la relación del actor con los jóvenes no ha sido la mejor y actualmente se encuentran totalmente incomunicados.
Redes critican a Alfredo Adame “por incongruente”
Luego de darse a conocer las declaraciones del actor de 66 años, usuarios en redes sociales cuestionaron la confruencia de Alfredo Adame.
“Apoyando a la comunidad, pero no puede ni darle amor a sus tres hijos”, “Luz del arcoíris en las calles, pero oscuridad en su casa”, “Pues prefiere ganarse al público gay y a sus propios hijos los tiene en el olvido”, “Y el apoyo al propio hijo para cuándo”, “Adame siendo Adame”, “Pura publicidad para el público LGBT y a Sebastián ni le dirige la palabra”, son algunos comentarios al respecto en las redes sociales.