Jalisco volvió a ser escenario de un hecho violento. En la plaza Punto São Paulo, ubicada en la popular colonia Providencia de Guadalajara, dos hombres atacaron a balazos al empresario Carlos Enrique Newton Frausto, provocándole la muerte. Se trata del director de la Destilería Santa Lucía.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, la agresión se registró minutos antes de las 18:00 horas. Medios locales refieren que el empresario tequilero se disponía a salir de la plaza comercial tras sostener una reunión en un restaurante, cuando fue interceptado por dos sujetos en el segundo nivel del estacionamiento.
Derivado de múltiples reportes al 911 por disparos de arma de fuego, elementos de la fiscalía estatal se apersonaron en el cruce de las calles Valparaíso y Otawa, localizando a Newton Frausto a un costado de una camioneta Chevrolet Tahoe, color gris, en estado inconsciente y con visibles heridas. Cuando los paramédicos arribaron, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribo un agente del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes fijaron y recolectaron los indicios en la escena del crimen. Minutos más tarde, la dirección dde Industriales Jalisco sus Cámaras y Asociaciones confirmaron la identidad de la víctima.
“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares, amigos, empresarios tequileros y todo el sector industrial por el sensible fallecimiento del empresario Carlos Enrique Newton Frausto”, compartió.
Cabe destacar que el empresario había sufrido un intento de privación de la libertad el pasado 10 de abril, en la zona de Santa Lucía, Zapopan. Algunos reportes refieren que este hecho se registró específicamente a las afueras de su empresa.
¿Qué se sabe del empresario Carlos Newton Frausto?
Según refieren las autoridades de Jalisco, Newton Frausto nació entre 1973 y 1974, hijo de Federico Ernesto Newton y Graciela Francisca. Cuando él nació, sus padres ya se hacían cargo del legado de su abuelo, Enrique Guillermo Newton, creador del tequila “Supremo y único tequila especial” en 1940.
De acuerdo con la página web de Destilería Santa Lucía, fue en 1989 cuando la familia logró consolidar oficialmente la razón social “Tequilera Newton e Hijos SA de CV”. Para 2009, el cargo de la empresa pasa a manos de Carlos Enrique Newton y su hermana Graciela María Guadalupe.
“Esta dupla permitió ir pasando poco a poco todas las operaciones de la antigua empresa familiar ‘Tequilera Newton e Hijos, S.A de C.V.’ a la nueva empresa Corporativo Destilería Santa Lucia, S.A. de C.V”, se lee en su portal.
Actualmente, la empresa comercializa 10 tipos de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Aruba, Republica Dominicana, España, Francia, Portugal, Singapur, Corea del Sur, China, Japón, Paraguay y toda la República Mexicana.