Elisa, una usuaria de la red social X (antes Twitter), denunció que su mamá fue víctima de un asalto adentro de una sucursal de Tiendas Mega Soriana, ubicada en el cruce de las avenidas San Jerónimo y Héroes de Padierna, en la alcaldía Magdalena Contreras, sin que el personal de seguridad interviniera.
En una primera publicación, Elisa narró que en la tarde de ayer su mamá fue interceptada por cuatro personas cuando recorría uno de los pasillos de la tienda de autoservicio.
Destacó que al pedir apoyo del personal de seguridad de la tienda, no sólo se negaron a ayudarla, sino que también le impidieron el acceso a las cámaras de vigilancia y la expulsaron del inmueble, por lo que señaló a los trabajadores de esa área de estar involucrados con los asaltantes.
“Entre cuatro sujetos asaltaron a mi mamá en los pasillos del @TiendaSoriana de San Jerónimo. En la tienda no solo se negaron a ayudarla, también le insistieron en que no tenían cámaras y la expulsaron. Difícil no suponer que los de seguridad estaban involucrados en el asalto.
En una segunda publicación, la usuaria agradeció las muestras de apoyo por parte de otros internautas y resaltó que tras el asalto, su mamá acudió a una agencia del Ministerio Público, para hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En los comentarios, una usuaria mencionó que ella ha sabido de casos similares en otras sucursales de Tiendas Soriana, ubicadas en las avenidas Eugenia y Gabriel Mancera, acusando que en esas situaciones la empresa “se lavó las manos”, a lo que Elisa respondió que le sorprendió el asalto, pues no sabía que existía esa clase de peligro.
Posteriormente, la hija de la víctima agregó que ese mismo día su mamá conoció a otra mujer que también fue asaltada en la misma tienda, insistiendo en que posiblemente el personal esté involucrado.
“A lo largo del día, mi mamá conoció a otra mujer adulta mayor que pasó exactamente lo mismo en el mismo pasillo; pareciera que dejan más los asaltos en @TiendaSoriana que la venta”, señaló en otra publicación.
Mientras que otra internauta contestó en la publicación original que una amiga suya también fue víctima de robo en esa sucursal, pero en su caso, varias personas provocaron un “cuello de botella” en el pasillo, para tomar su cartera al pasar a lado de ella.
Finalmente, mencionó que la empresa ya la contactó de forma privada, sin detallar cuál fue la respuesta; no obstante, aseguró que no confía en que atiendan eficazmente la situación.
“Me han escrito por mensaje directo, querida, pero no parece que vayan a ponerle mucha atención al tema :/ pero bueno, mi madre está en el MP”, concluyó.