Vecinos de la colonia Rancho San Blas, en Cuautitlán, Estado de México, se vieron severamente afectados por las intensas lluvias del pasado jueves, al grado de que el nivel del agua llegó a más de un metro y medio de altura.
Incluso, algunas personas han quedado atrapadas en sus propias casas, pues no han podido salir de sus viviendas desde el pasado jueves a las 6 de la tarde. Y es que han preferido no abandonar sus hogares por el miedo a que ladrones se metan a sus hogares a robar sus pertenencias.
Al menos medio millar de viviendas se vieron afectadas por esta situación. Aunque autoridades municipales han declarado que las inundaciones en la zona se deben a las obras del tren suburbano y las lluvias atípicas, vecinos de la zona declaradon al medio Telediario que Aldo Ledezma, presidente municipal del municipio, permitió la construcción de bodegas industriales en la parte trasera de la colonia, a un costado de un canal, en un territorio donde se anegaba y se iba el agua, pero al estar cubierto por dichas bodegas, que presuntamente serían de la empresa Amazon, y al haberse bardeado ese lado del canal, ahora el agua se va a la colonia mencionada.
También se acusó que las autoridades no los han apoyado, y solo se presentan en el lugar, en la zona que no está inundada, para tomarse fotos para redes sociales y simular que están haciendo algo por ellos. Pidieron que se tirara una parte de la barda de las bodegas construidas para que pudiera pasar el agua y se pueda ir el agua al canal.
Por medio de redes sociales se compartieron imágenes y videos de las inundaciones que sufren los habitantes de la zona, señalando la misma versión de que la gran barda que se construyó para las bodegas de la empresa Amazon, a un costado de un canal, son lo que ha provocado que el agua no pueda circular e irse.
Además de este municipio, se han registrado severas inundaciones en otros municipios del Estado de México, como Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco e incluso, Iztapalapa, en la Ciudad de México.