AMLO afirma que gobierno de CDMX ya entrega apoyos a extrabajadores de la Ruta 100: “Sí se está atendiendo”

El presidente aseguró que ya está realizando la entrega de los pagos de liquidación por parte del gobierno de Martí Batres

Guardar

Nuevo

AMLO ha sido claro sobre la pensión que tendrá cuando se retire (Cuartoscuro)
AMLO ha sido claro sobre la pensión que tendrá cuando se retire (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de la Ciudad de México, actualmente encabezado por Martí Batres, ya comenzó a entregar los pagos de liquidación a los extrabajadores del organismo público descentralizado denominado “Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100″.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario fue cuestionado sobre el tema por la periodista Reina Ramírez, quien denunció que los extrabajadores recibirían montos de entre 7 y 24 mil pesos, a lo que López Obrador afirmó que se entregaría la cantidad que fuera necesaria.

“Es otra situación, es una visión distinta a la tuya, yo conozco muy bien la historia y te adelanto que se está llevando a acabo una liquidación, una recompensa a todos los trabajadores.

“Ya se empezó a entregar ese apoyo, es algo que hizo el jefe de Gobierno, Martí Batres. (...) La cantidad que sea, pero ya se está ayudando a los trabajadores de la Ruta 100”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de hoy.

El presidente puntualizó que los extrabajadores recibirán sus pagos “independientemente de la situación legal”, pues consideró que se trata de “un tema de justicia”.

López Obrador insistió en que desconocía la cantidad que recibirían los trabajadores; sin embargo, señaló que le solicitará al jefe de Gobierno capitalino informar sobre el tema “hoy mismo”, reiterando que “sí se está atendiendo” la situación.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los extrabajadores de “Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100″ fueron afectados por el Decreto de quiebra emitida en 1995 por un Juez Primero de lo Concursal del entonces Distrito Federal, con el cual se dieron por concluidas las relaciones individuales y colectivas de trabajo determinadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En septiembre pasado, Martí Batres Guadarrama anunció que en coordinación con el gobierno federal, se otorgarían recursos económicos para apoyar de manera directa a las personas extrabajadoras del la Ruta 100, con lo cual aseveró que habría justicia ante el menoscabo en sus condiciones de vida y de patrimonio.

“Quiero subrayar, se va a hacer justicia en el caso de los ex trabajadores de Ruta 100, entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, vamos a conjuntar recursos económicos para apoyar de manera directa a todos aquellos que eran trabajadores de Ruta 100 en el momento en que fue declarada la quiebra de la empresa. Estos apoyos económicos se entregarán, de manera directa, a cada uno de los ex trabajadores”, indicó.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que para acceder a este apoyo, se abrirían módulos de pre registro, coordinados por la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de conocer el universo general de extrabajadores a quienes se les busca garantizar el acceso a sus derechos laborales.

Guardar

Nuevo