Cuál sería el cómodo futuro de los hijos de AMLO en el sexenio de Sheinbaum, según Loret de Mola

El periodista dice que los hijos de AMLO representaron un problema para Claudia Sheinbaum en su campaña, pues no sabía que haría con ellos

Guardar
Los hijos de López Obrador, al fondo. Foto: lopezobrador.org.mx
Los hijos de López Obrador, al fondo. Foto: lopezobrador.org.mx

En el “cuarto de guerra” de Claudia Sheinbaum, se habría hablado, durante la campaña presidencial, de qué podrían hacer con el caso que representaban los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes han sido involucrados en escándalos de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de interés, y evidenciados al hacer negocios y contratos con el gobierno de su padre.

Sobre el tema habla el periodista Carlos Loret de Mola este jueves en su columna Historias de reportero titulada El futuro de los hijos del Presidente.

En ella, el periodista señala que los tres hijos mayores del mandatario representaban un galimatías, con el que Sheinbaum no quería cargar tan facilmente. Más aún, cuando la corrupción de los hijos del Presidente se volvió uno de los temas con los que Xóchitl Gálvez hizo “trastabillar” a Claudia Sheinbaum en los debates presidenciales.

Según el periodista, la solución habría llegado el 2 de junio, cuando con el triunfo de Morena en la Ciudad de México, se abrió una ventana para canalizar ese “galimatías”. Y es que Clara Brugada, nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recibiría endosados a los tres hijos del Presidente, para que el llamado “Clan” se mantenga vivo, de entrada, cobijado en jugoso presupuesto de la capital del país.

Loret de Mola acusó persecución del gobierno de AMLO.
Foto: Cuartoscuro
Loret de Mola acusó persecución del gobierno de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Loret recuerda que él ha sido enfático en evidenciar la corrupción en el círculo más íntimo de López Obrador, por lo que el jefe del Ejecutivo federal, ha emprendido una venganza que empezó con una “metralla” de calumnias, que ha pasado por denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ahora va en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Esto, con el propósito de intimidar y callar.

Loret de Mola señala que el pasado miércoles, en la conferencia de prensa mañanera, el mandatario, de nuevo lo atacó, calumnió e insultó. “Dijo que no es persecución a la libertad de expresión la que ha emprendido contra Latinus y sus periodistas con una investigación de la UIF”, apunta.

Dijo que, si no se investiga el dinero que recibieron en sobres amarillos clandestinamente los hermanos de AMLO, Pío y Martín López Obrador, pero sí se investiga a periodistas que lo revelaron, “eso es persecución”.

Continúa diciendo que si no se investiga al amigo íntimo de los hijos del Presidente, Amílcar Olán, quien en grabaciones telefónicas confesó el tráfico de influencias y los miles de millones de pesos que recibe en contratos del gobierno, pero sí se investiga a los periodistas que lo revelaron, eso es persecución.

Según Loret de Mola, Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la CDMX, sería quien recibiría endosados a los tres hijos del Presidente, para que el llamado “Clan” se mantenga vivo.  FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Según Loret de Mola, Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la CDMX, sería quien recibiría endosados a los tres hijos del Presidente, para que el llamado “Clan” se mantenga vivo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Señala que si no se investiga al hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, con su riqueza inexplicable y su mansión en Houston, pero sí a los periodistas que lo revelaron, es persecución. Además, apunta, si no se investiga a los hijos Andy y Bobby, quienes están involucrados en una evidente trama de tráfico de influencias documentada con grabaciones y contratos, pero sí se investiga a los periodistas que lo revelaron, eso es persecución.

Menciona también que si no se investiga a los primos de los hijos de AMLO, Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, grabados en el mismo Clan, pero sí se investiga a los periodistas que revelaron los audios, es persecución. “Y así me puedo seguir. ¿Con eso quedará claro en Palacio o se seguirán haciendo como que respetan la libertad de expresión?”, concluye.

Guardar