Ya comenzó la temporada de lluvias en México, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas antes de salir de casa para prevenir cualquier tipo de contratiempo. Los paraguas, impermeables y botas plastificadas son el complemento ideal para época del año, sin embargo, también se deben considerar otros elementos necesitas lucir impecable en todo lugar.
Y es que las condiciones climáticas como la humedad pueden impactar considerablemente en el cabello provocando que se encrespe o termine inundado de frizz. La situación empeora cuando éste entra en contacto con el agua o se encuentra dañado por el uso de tintes, secadoras o plantas.
Antes de que te enfrentes a esta situación, te compartimos una amplia lista de consejos para mantener la salud de tu cabello y evitar que una melena de león (no deseada) arruine tu look en esta temporada de lluvias.
Tips para cuidar tu cabello en temporada de lluvias
De acuerdo con un artículo publicado por la revista Elle, se puede evitar que el cabello se encrespe si se siguen estos consejos:
No toques tu cabello
Agarrar tu cabello encrespado no va a solucionar el problema, solo lo va a empeorar, ya que las manos pueden estas húmedas o los aceites naturales del cuerpo puede provocar que se ensucie y termine con una sensación de pesadez.
Espera 5 minutos después de secar tu cabello para salir de casa
Se recomienda esperar a que el cabello se seque por completo antes de exponerlo a la humedad fuera de casa. Asimismo, es importante aplicar un productor fijador como mousse, gel o spray.
Amárrate el cabello
Otra opción fácil de aplicar es sujetar hacerte un peinado que implique sujetar todo el cabello, pues así no permitirás que se esponje.
Eso no es todo, según la línea de productor para el cabello Palmilive Optims, también es necesario:
Usar productos según las condiciones de tu cabello
Y es que no todos usan productos especializados en su tipo de cabello y estos pueden favorecer a que mantenga su forma sin importar las condiciones climáticas.
Usar aceites naturales
Existen diferentes tipos de aceites en el mercado que ayudan a mantener el cabello saludable, entre estos destacan aquellos elaborados con: argán, almendra o camelia. Es importante sólo colocarlo en puntas para evitar tener el cabello grasoso.
Por último están los consejos de la revista digital Bazar:
No usar herramientas térmicas
Tampoco se recomienda usar plantas, secadoras o cepillos de aire porque suelen debilitar el cabello y favorecen que se encrespe.
Mantén el cabello hidratado
Por lo general, el cabello se encrespa en todo momento por falta de hidratación. Así que es muy importante que se usen productos para nutrirlo.
Usa productos anti-frizz
No puede faltar una crema para peinar o mousse elaborado específicamente para combatir el frizz.