El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la columna del polémico periodista, Carlos Loret de Mola, ya que habló nuevamente de los hijos del mandatario sobre presuntos actos de corrupción en el nuevo gobierno de la Ciudad de México, que encabezará Clara Brugada.
De acuerdo con las palabras que Loret de Mola publicó en la columna del diario El Universal, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán entrarían presuntamente a hacer negocios con la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada en la CDMX.
El comunicador plasmó que presuntamente y según sus fuentes, la nueva Jefa de Gobierno “Clara Brugada recibiría endosados a los tres muchachos para que El Clan se mantenga vivito y coleando”.
Hay que recordar que los López Beltrán han sido acusados de diversos actos de corrupción, donde supuestamente se han visto beneficiados económicamente. Por ejemplo, uno de los casos fue la compra de balasto, piedra utilizada para la construcción del Tren Maya.
Al preguntarle su opinión al mandatario sobre presuntos negocios de sus tres hijos, éste respondió “Me da flojera”.
Lo que ocurre, es que supuestamente un político cercano a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reveló que los tres hijos de AMLO sostendrán una reunión con Clara para continuar con los negocios.
A pesar de que le dieron a conocer que la fuente era alguien allegado a Morena, AMLO reiteró: “Está mal su fuente”.
Y lo retó a respaldar lo que dice, además de que tachó al periodista de falta de pruebas, ya que aseguró que no hay fundamento.
“Si no se tienen pruebas cómo se va a calumniar. Qué clase de periodismo es ese, no tiene razón”, fueron parte de las palabras del Presidente en contra de Loret de Mola.
El político tabasqueño reiteró que “no se vale” que Loret de Mola hable de sus descendientes, quienes se han desempeñado, entre otras cosas, a ser empresarios, ya que son propietarios la compañía de cacao, Chocolates Rocío.
Loret de Mola volvió a escribir que no se han hecho investigaciones contra “José Ramón por su mansión en Houston”. Así como averiguaciones en contra de Andy y Bobby por supuestamente estar implicados en “tráfico de influencias”.
Este año, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó un audio donde presuntamente involucra a Gonzalo López “Bobby”, en tráfico de influencias en minas del sur de México.
Según el reporte difundido por MCCI, Jorge Amílcar Olán Aparicio, uno los mejores amigos de Gonzalo, habla con alguien por teléfono y afirma que se trata de “Bobby”, el más chico de los López Beltrán, donde al parecer le facilitaría el permiso para explotar unas minas en el estado de Oaxaca.
La explotación de las minas se destinaría, según el reporte, para el negocio de proporcionar balasto a la construcción del Tren Maya, obra insignia de López Obrador para el sureste mexicano.