Xóchitl Gálvez ‘explota’ contra Rosa Icela Rodríguez por cifras de candidatos asesinados: “Siempre tienen otros datos”

La excandidata presidencial cuestionó las cifras dadas por la titular de la SSCP el pasado martes en la conferencia de prensa mañanera de AMLO

Guardar
Gálvez dijo que al menos 35 aspirantes a cargos de elección popular habían sido asesinados en el pasado proceso electoral.  (EFE/Reuters)
Gálvez dijo que al menos 35 aspirantes a cargos de elección popular habían sido asesinados en el pasado proceso electoral. (EFE/Reuters)

Luego de que el pasado martes 25 de junio, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez asegurara que durante la pasada contienda electoral fueron asesinados 12 candidatos, la exaspirante a la presidencia de México por la oposición, Xóchitl Gálvez, le respondió diciendo que no se quisiera lavar las manos.

Rosa Icela Rodríguez declaró que se ha visto el interés de grupos opositores al régimen actual para generar alarma y la idea equivocada de que México vivió el proceso electoral más violento de la historia reciente, algo que, dijo, no es así. “Se trata de campañas que pretenden desprestigio al gobierno”.

Señaló que en las elecciones pasadas la difusión de información se centró sobre candidaturas a la presidencia o a las gubernaturas, por lo que actos de violencia contra quienes contendían por puestos locales, no se mediatizaban. “El proceso electoral de este año fue muy cuidado y vigilado por las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, se recibieron 645 peticiones de protección, 595 de las cuales fueron atendidas y 50 declinadas por los propios solicitantes. Todos los candidatos que la pidieron, tuvieron seguridad”, expresó Rosa Icela Rodríguez.

(X @XochitlGalvez)
(X @XochitlGalvez)

Sobre esto, la excandidata presidencial de la oposición posteó en sus redes sociales su respuesta.

Pidió a la funcionaria que no se confundiera, pues no se trataba de campañas en su contra, y señaló que al menos 35 aspirantes a cargos de elección fueron asesinados en el pasado proceso electoral. Dijo que no llegaron a ser candidatos porque fueron asesinados antes de registrarse en la contienda. “No intenten lavarse las manos. Ustedes siempre tienen otros datos”, posteó Xóchitl Gálvez en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Guardar