Ricardo Monreal, diputado electo, presumió que cerca de 200 diputados los han propuesto para que sea él el coordinador de los legisladores en San Lázaro, a pesar de que al interior de la coalición han surgido reclamos por no cumplir con los acuerdos para la repartición de los puestos entre los participantes a la candidatura presidencial.
El senador morenista comentó que 200 de los 254 diputados que podrían conformar la bancada oficialista, Morena, PT y PVEM, firmaron para proponerlo como coordinador, y descartó un posible conflicto con Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también ha alzado la mano para utilizar la coordinación.
Apuntó que los legisladores que firmaron son afines a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
“Cerca de 200 personas que van a ser diputados me han firmado y han propuesto que sea coordinador, cerca de 200 de 254 que seremos. Entonces estoy avanzando han ido ellos personalmente, voluntariamente a la Cámara de Senadores, hoy recibí un grupo como de 18, ayer como 40 junto con Marcelo Ebrard, otro grupo de Adán Augusto López Hernández y estoy saliendo a los estados con muy buenos resultados”, comentó el diputado electo.
Sobre las reuniones que refirió el legislador, estas quedaron documentadas con una publicación en redes sociales, donde Ricardo Monreal publicó fotografían con los próximos diputados de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
En las publicaciones agradeció “su actitud y respaldo” de quienes formarán parte de la próxima legislatura.
Actualmente, al interior de la coalición compuesta entre el PT, PVEM y Morena cruzan por un conflicto en relación a los acuerdos que se habían establecido desde que se celebró la competencia para definir a la candidata o al candidato presidencial.
Gerardo Fernández Noroña acusó que no respetan el acuerdo y él podría quedarse fuera del gabinete presidencial y no coordinar a los senadores en la Cámara de Senadores, después de que Marcelo Ebrard fuera nombrado como miembro del gabinete y Adán Augusto se perfile para ser el coordinador de los Senadores.