Un joven de 29 años de edad fue reportado como desaparecido mientras navegaba en una tabla de remo en Key Biscayne el pasado lunes 24 de junio de 2024, por lo que fue reportado como desaparecido y las autoridades ya han comenzado con su búsqueda.
El joven fue identificado como Luciano y la Guardia Costera determinó que fue visto por última vez a las 17:15 horas, en el área de Key Biscayne, cerca de Cape Florida en Pines Canal.
La Guardia Costera compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que las tripulaciones aéreas y de superficie están buscando a un practicante de remo reportado por última vez con una camisa blanca y pantalones cortos grises cerca de Key Biscayne.
Además, la autoridad compartió una ficha de búsqueda para solicitar apoyo a las personas para la localización del joven, en la que se compartieron datos importantes sobre sus características físicas. Entre los rasgos que compartieron de Luciano destaca que mide seis pies y dos pulgadas de alto y pesa aproximadamente 200 libras, además su cabello es castaño oscuro y su vello facial está afeitado.
Por lo anterior, los guardacostas pidieron estar muy atentos a quien se encuentre navegando por la costa de Miami, de South Miami, los Cayos de Florida y Bimini, Bahamas.
“Urgentemente pedimos su ayuda para difundir la información sobre la desaparición de Luciano. Si usted está en el agua sea vigilante”, se puede leer en la ficha que se difundió por medio de redes sociales.
La autoridad también reveló que el joven se encontraba en su tabla de remo pescando con ayuda de un arpón.
El comunicado compartido por la Guardia Costera finaliza pidiendo a las personas que tengan cualquier información sobre Luciano que llamen a la policía al 305 365 5555 o a los guardacostas al 305 535 4300 o al 786 316 1074.
¿Cómo es Key Biscayne?
Key Biscayne es una pintoresca isla ubicada al sureste de Miami, Florida, conocida por su entorno natural y exclusividad. Conectada a Miami mediante la carretera Rickenbacker Causeway, esta isla se ha convertido en un destino popular tanto para turistas como para residentes que buscan un escape tranquilo cerca de la ciudad.
La isla alberga algunas de las playas más hermosas del estado, ideales para actividades como natación, snorkel y kayak. Crandon Park, ubicado en la parte norte de la isla, ofrece amplias áreas recreativas, un campo de golf y una marina. Al sur, el Bill Baggs Cape Florida State Park es famoso por su histórico faro, uno de los más antiguos de Florida, y senderos naturales que permiten a los visitantes disfrutar de caminatas y ciclismo.
Además de sus maravillas naturales, Key Biscayne cuenta con una vibrante comunidad que incluye tiendas boutique, restaurantes de alta cocina y lujosas residencias. Su población es diversa y disfruta de un estilo de vida relajado en un entorno seguro y bien cuidado.
El compromiso con la conservación y la protección del medio ambiente es palpable en el manejo de las áreas verdes y reservas naturales de la isla, haciendo de Key Biscayne un lugar admirable para vivir y visitar.