Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla agredió física y verbalmente a un guardia de seguridad privada que intentó detenerlo, después de que lo sorprendiera -supuestamente- ingiriendo una bebida alcohólica dentro de las instalaciones y durante su turno laboral.
Los hechos habrían ocurrido en la clínica San José del IMSS, localizada en la calle 2 norte 2004, en el Centro Histórico de Puebla.
En el video se logra apreciar el momento en que el enfermero, identificado como Alfonso, tiene sometido al guardia de seguridad mientras lo golpea en repetidas ocasiones en la cara, esto mientras el oficial intenta cubrirse y escapar de la agresión del enfermero.
Versiones extraoficiales sugieren que el oficial habría reportado a Alfonso después de que lo sorprendiera ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de la instalaciones, pero como la queja no trascendió, el enfermero decidió atacar al policía que lo había delatado.
Testimonios de los compañeros de trabajo de Alfonso lo describen como “una persona conflictiva”, “peleonero” y alguien “con un problema de alcohol”, según Imagen Noticias de Puebla. Supuestamente esta no es la primera vez en que Alfonso había llegado con aliento alcohólico a trabajar, sus compañeros dijeron que usualmente asiste a sus labores en mal estado.
Ninguno de los empleados intentó intervenir para detener la pelea, fue hasta que llegaron otros elementos de policía privada para socorrer a su compañero, pero sin tocar a alguno de los involucrados fueron separados.
Asimismo, como última advertencia, Alfonso amenaza con “levantar” al oficial, que permanecía en el suelo por los golpes que recibió.
“No sabes con quién te metes, te voy a levantar hijo de tu p***”, se logra a apreciar en el video.
Hasta el momento no hay un posicionamiento del Instituto, no se conoce el estado del oficial ni se ha hecho público si el enfermero fue desvinculado de sus actividades en caso de que la versión difundida sea cierta.