Una hermosa moneda de oro que se vende a precios muy elevados en internet, también se puede comprar y vender a un costo más accesible, según se muestra en la plataforma oficial de uno de los bancos que operan en el país.
En ese sentido, hay que recordar que expertos en numismática invitan a adquirir los ejemplares acuñados en un metal precioso en los centros de distribución con los que trabajan. El Banco de México (Banxico) cuenta con una lista de centros autorizados que satisfacen la demanda de piezas extranjeras o locales.
En esta ocasión daremos a conocer cuál es el precio real de una pieza acuñada en oro, que forma parte de la familia del Centenario; sin embargo, se refiere a la pieza de 50 pesos que fue creada por el Banxico, pero que también se ofrece en la web.
¿Cuál es la moneda?
Se trata de una moneda de 50 pesos de oro, la cual se acuñó en 1921 como una pieza de cuño corriente para conmemorar el centenario de la Independencia de México y posteriormente en 1931, se suspendió su creación.
La fabricación de esta moneda se reactivó hasta 1943, debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época.
Se trata de un ejemplar que cuenta con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.
A su anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado de un águila, símbolo representativo de México.
Mientras que en su reverso se localiza una Victoria Alada, la cual representa al tradicional monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
¿Cuál es su precio?
La pieza se localiza en un precio de casi 80 mil pesos, según una publicación de un comerciante que compartió la imagen en Mercado Libre.
¿En cuánto puedo vender una moneda de 50 pesos de oro a la fecha?
De acuerdo con el banco Banorte, el ejemplar lo compra hasta en 47 mil pesos a la fecha.
En tanto, reveló que la cifra a la venta es de 57 mil pesos, es decir, en ese costo podría comprarlo la persona que desea el ejemplar.
Será importante recordar que los costos de las piezas acuñadas en metales preciosos suelen variar, ya que se basan en las cotizaciones que hay a escala internacional.
De acuerdo con especialistas y centros numismáticos, los precios estarán en constante movimiento, ya que se basarán en los valores de los metales como oro y plata de forma global.