Como hemos mencionado antes los jugos y licuados son una excelente opción para obtener diversos nutrientes en un solo momento y sin duda sabemos que la avena y los frutos rojos son de los alimentos más saludables que existen por lo que incluir ambos en una bebida te asegurará una gran cantidad de beneficios.
El consumo de un licuado de avena con frutos rojos ofrece numerosas propiedades gracias a los nutrientes de sus ingredientes principales, por lo que esta podría ser una excelente opción para un desayuno saludable y nutritivo.
Y es que, por un lado, la avena es una excelente fuente de fibra soluble, que ayuda a mejorar la digestión y a mantener niveles saludables de colesterol. También contiene proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro y zinc. Su fibra contribuye a una mayor sensación de saciedad, lo que puede ser útil para controlar el peso. Además, la avena tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que benefician la salud cardiovascular.
Por su parte, los frutos rojos, como fresas, frambuesas, arándanos y moras, son ricos en antioxidantes, especialmente antocianinas, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, ayudando a promover la generación de colágeno y previniendo el envejecimiento.
Son una excelente fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, y de fibra, que favorece la digestión. También contienen vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina K y el manganeso, que apoyan la salud ósea y metabólica.
Cuáles son los beneficios de tomar un licuado con estos ingredientes
Al combinar avena con frutos rojos en un licuado, se obtiene una bebida nutritiva y deliciosa que proporciona energía sostenida gracias a su contenido de carbohidratos complejos y proteínas.
Además, la fibra de ambos ingredientes mejora la digestión y contribuye a la salud intestinal mientras que los antioxidantes presentes en los frutos rojos, junto con las propiedades antiinflamatorias de la avena, pueden contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas.
Además, el consumo regular de este licuado puede ayudar a mantener un nivel de azúcar en sangre estable debido a la fibra, evitando picos de glucosa y proporcionando energía constante. La combinación de nutrientes en este licuado también favorece la piel, el cabello y la salud general, gracias a su contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y colágeno.
Cabe mencionar que a este licuado también se le puede añadir yogurt griego, el cual puede aportarle beneficios extra, debido a su elevado contenido de probióticos los cuales también promueven una flora intestinal saludable, mejorando la digestión y el sistema inmunológico.
Es así que, de incluir yogurt griego, además de los benéficos antes mencionados, tendrás una bebida alta en proteínas, que contribuye a la construcción y reparación de tejidos y a la sensación de saciedad.
Por su parte, este yogurt también aporta calcio que fortalecen los huesos y los dientes y suele ser bajo en azúcar.
Cómo preparar el licuado de avena y frutos rojos
Esta es la forma sencilla y rápida de preparar este saludable y delicioso licuado
Ingredientes:
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, moras)
- 1 plátano maduro (opcional, ayudará a dar dulzor natural y energía)
- 1 taza de leche (puede ser descremada, de almendras, soja, etc.) o 1/2 taza de leche y 1/2 taza de yogurt si deseas darle una consistencia más espesa
- 1 cucharada de miel o edulcorante al gusto
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Hielo (opcional)
Preparación:
- Coloca la avena en la licuadora y tritura hasta obtener un polvo fino.
- Agrega los frutos rojos, el plátano, la leche, la miel y el extracto de vainilla.
- Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Si deseas un licuado frío, añade hielo y vuelve a licuar.
Ahora solo tienes que servirlo y disfrutar de una deliciosa y saludable opción para comenzar el día lleno de energía.