Qué prendas no debes usar para la entrevista de la visa estadunidense

La entrevista para obtener la visa es una de las partes más importantes del proceso, por lo que se recomienda dar una buena impresión

Guardar
Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México. 17 de marzo de 2020. REUTERS / Henry Romero

La visa americana es el documento que permite a los mexicanos ingresar de forma legal a Estados Unidos y que incluso, el solo tenerla facilita que se concedan permisos para ingresar a otros países como Canadá. Por ello, es importante que quienes decidan solicitarla no solo cuenten con los requisitos necesarios, sino que también causen una buena impresión a los oficiales que aprueban o rechazan el trámite.

Aunque la vestimenta no debería de influir en la decisión de las autoridades de la embajada estadunidense, la realidad es que como muchas personas, puede que la primera impresión sea la base para determinar la forma en que continuará el proceso, por lo que se recomienda tomar en cuenta hasta la ropa que se usará para asistir a la entrevista.

¿Qué ropa no debes llevar a la entrevista para pedir la visa de EEUU?

De acuerdo con la revista Vive USA, quienes acudan a la entrevista para solicitar la visa estadunidense no deben ir vestidos como si fueran a una boda o de gala; sin embargo, sí es recomendable que usen un conjunto formal y de preferencia en tonos neutros.

De igual forma, la revista GQ, los solicitantes pueden seguir algunas normas de etiqueta para evitar dar una mala impresión con su vestimenta, como no utilizar ciertas prendas y colores, que se podrían dar una imagen de descuido o falta de seriedad, como:

  • Combina ropa casual con formal

Usa prendas básicas y cómodas, como playeras de cuello redondo o tipo polo, las cuales se pueden combinar con jeans y tenis, agregando un blazer y accesorios discretos para darle seriedad.

Pero, sobre todo, no uses ropa que esté rota, que tenga manchas o te quede holgada, con colores o diseños llamativos. Opta por los colores neutros y las camisas o blusas lisas.

  • Usa accesorios sin caer en el exceso

Se pueden usar aretes, collares, pulseras, brazaletes y hasta relojes que muestren tu personalidad, pero que no sean demasiado llamativos. Opta por los que tengan un diseño básico.

  • Recuerda la regla de los tres colores

Esta regla señala la importancia de evitar usar más de tres colores en un solo outfit, para que tu aspecto no se vea muy cargado. Un ejemplo es: azul, blanco y negro.

A esto, se suma la teoría del color, que indica los significados de los colores, por ejemplo, el azul transmite calma, autoridad y honestidad, además de que es clásico y elegante.

Conozca el trámite con el
Conozca el trámite con el que puede agilizar su visado americano - crédito Freepik
Guardar