La información sobre el estado de salud de Yolanda Andrade ha caído a cuenta gotas, pues ni los doctores que estudian su caso habían encontrado el origen de su padecimiento hasta ahora. Según informó su hermana Marilé, ya se descubrió la enfermedad que padece, se sometió a un tratamiento y se encuentra en proceso de recuperación, por lo que muy pronto regresará a ‘Montse & Joe’.
“Como hermana y para la familia ha sido muy difícil, porque los doctores no encontraban qué es lo que tiene. Nos partía el corazón verla así y estar en la incertidumbre. Pero está mucho mejor. Dieron por fin con lo que tiene y ella ofrecerá declaraciones en su momento”, declaró Marilé en entrevista para TVNotas.
Aunque la familia Andrade ya sabe qué enfermedad padece la presentadora, no revelarán nada al respecto porque ella misma quiere compartilo con el público en su regreso triunfal a la pantalla chica.
Eso no fue todo, Marilé Andrade contó que su hermana fue sometida a varios análisis médicos con el fin de encontrar su padecimiento y así poder ofrecerle un tratamiento. Gracias a eso, se sabe que Yolanda Andrade tiene está enfrentando un problema de salud en su cabeza.
“Fueron unos días muy intensos. La voltearon como calcetín como dicen, para hacerle todos los estudios. Es un tema de la cabeza y además otra cosita que le encontraron. Fue maravilloso porque ahora que le dieron el diagnóstico correcto entró a tratamiento y fue mágico”, contó.
“Joe está muy bien. Ya puede hablar. Recuperó su voz y todo”.
Finalmente, Marilé explicó que su hermana lleva varios días lejos de redes sociales porque se encuentra enfocada en su proceso de recuperación a la orilla del mar, pero aseguró que retomará su espacio en ‘Montse & Joe’ a principios de julio.
“Ha sido un renacer totalmente para ella. Fue un momento muy crítico y ahorita es una nueva oportunidad de vida y la valora mucho. Se va a ir a la playa. Va a recuperarse al sol. A llenarse de buena energía en el mar. Ya no podía ni siquiera ir a la playa”, declaró.
Cabe recordar que Yolanda Andrade fue diagnosticada con un aneurisma cerebral a mediados de 2023 y se sometió a un tratamiento para enfrentar los malestares, sin embargo, sufrió varias recaídas y esta última no sólo provocó que se ausentara del ojo público, también ocasionó que perdiera la voz.