Una vez más, Eduardo Yáñez está envuelto en controversia por supuestamente agredir y robar el teléfono de una reportera afuera de un evento. El momento quedó grabado por varios medios de comunicación que, al igual que la corresponsal en cuestión, se encontraban a la espera de las celebridades que asistieron como invitados especiales.
Los videos fueron retomados por Maryfer Centeno, quien no dudó en analizar el lenguaje corporal del galán de telenovelas mexicanas y esto fue lo que encontró.
“Evidentemente está enojado, está ruborizado también. Él es muy expresivo en el rostro, por lo que lo hace ser el gran actor que es. Hacen una pregunta, que se ve que no le gusta, la persona que está a lado de él se ve que tampoco le gusta; le jala el celular, se queda con el celular de la reportera, se va”, dijo.
La grafóloga aseguró que Eduardo Yáñez sí se molestó con la reportera debido a una pregunta incómoda que le lanzó sobre su religión, pero trató de calmarse jugando con su lengua en su boca.
“Nota cómo está jugando con la lengua en la boca, lo cual es el reflejo de un gesto apaciguador, que lo que hace es tratar de calmarse”.
Finalmente, Maryfer Centeno aseguró que los gestos de Eduardo Yáñez si denotan una molestia contundente que le habría durado varios minutos, así se puede apreciar en las declaraciones que ofreció segundos después del incidente para otros medios de comunicación.
“Está enojado. Las preguntas de los periodistas son incómodas, la gente quiere ver a Eduardo Yáñez enojarse (...) “Hay una mentira, claro que le molestó”, comentó.
La grafóloga contó que conocer en persona a Eduardo Yáñez y considera que es amable y encantador, pero eso no justifica las acciones que pudo haber cometido en contra de una reportera.
Eduardo Yáñez asegura que todo fue un accidente
Horas después de lo sucedido, el protagonista de ‘Amores Verdaderos’ volvió a hablar con la prensa para aclara qué fue lo que sucedió con la reportera.
“Yo ya iba hacia adentro mientras ella me perseguía con el teléfono. No (se lo quité a propósito), yo me estoy cayendo cuando lo agarré así”.
Sin embargo, aseguró que dicha corresponsal suele ser agresiva en sus cuestionamientos cada que se acerca a él:
“Yo creo que están haciendo demasiado de algo que no pasó. Yo no sé qué grado de importancia tenga su compañera en el sentido que le creen todo lo que ella dice, pero ya he tenido otras experiencias con ella y es sumamente agresiva, entonces, creo que están haciendo demasiado de algo que no sucedió. Si algo sucedió, ustedes estaban ahí, deben tenerlo grabado”, dijo.