Hace unos días se dio a conocer que Jorge Ortiz de Pinedo enfrentó una nueva fase de complicaciones de salud y ante esto, sus médicos decidieron cancelar el trasplante de pulmón que tenía programado. Ahora, el actor de Una familia de diez dice que ya está recuperado y cuenta con la autorización para someterse a este procedimiento que mejorará su calidad de vida.
Respecto a por qué se había demorado el trasplante, esto se debió a que tras someterse a exámenes médicos recientes, estos revelaron que el famoso padecía el síndrome de mielodisplasia que hubiera puesto en riesgo su vida de procederse con el trasplante. Cabe señalar que Ortiz de Pinedo ha luchado previamente contra el cáncer y se ha sometido a varias cirugías en las que perdió partes de sus pulmones.
“Descubrieron un problema que tenía yo en la sangre y tuvieron que parar todo. Dijeron: ‘paren las máquinas, si le hacemos el trasplante, podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir’”, deijo en su momento para Venga la Alegría y añadió: “Lo que los médicos ahora me han hecho es curarme. Es una mutación de células que me provocó hace años la quimioterapia”.
Desde su diagnóstico de cáncer pulmonar en 2010, Ortiz de Pinedo ha enfrentado numerosos desafíos médicos, incluyendo la EPOC. La dureza de su situación lo llevó a mudarse a una zona costera para mejorar su capacidad respiratoria, apoyándose en un tanque de oxígeno.
Jorge Ortiz de Pinedo ya puede recibir el trasplante
Sin embargo, en un encuentro con los medios retomado por el programa Hoy, Jorge Ortiz de Pinedo señaló que ya se encontraba recuperado y listo para poder someterse al trasplante que requiere.
Por lo que actualmente sólo está esperando a que lo convoquen para la operación y, de esta forma pueda iniciar una nueva etapa en su vida.