Las fiestas en casa suelen ser más pequeñas e íntimas a las que asisten personas cercanas, como pueden ser las celebraciones de cumpleaños, aniversarios. Estas también deben de tener una planificación previa si se desea evitar accidentes o momentos incómodos.
Se debe de conocer cuántas personas asistirán a la celebración para tener los espacios adecuados de sillas y mesas, para no dejar a ningún invitado sin lugar, así evitarás momentos incómodos.
Es importante considerar el clima de la temporada, ya que no te gustaría que tus invitados se sientan incómodos por la temperatura del lugar, mejor prevé como mantener el ambiente agradable para todos.
En temporada de frío considera el uso de calentadores para que los asistentes no tengan que sentirse incómodos al permanecer demasiado abrigados que les impida moverse con libertad.
Protocolos para fiestas en casa
Si es la primera vez que tienes una celebración en casa y quieres ser un anfitrión ideal esto es lo que dice el portal enciclopédico y divulgativo sobre protocolo, “protocolo. org”, para tener una reunión excepcional debes de tomar estas cosas en cuenta antes de tu evento.
- La temperatura, debe de moverse en un rango de 19-21°, se tiene que tomar en cuenta la época del año así como la cantidad de asistentes. Cuida las variaciones del ambiente en la sala, así se mantiene la ventilación constante, sobre todo al momento de servir los alimentos.
- La música de ambiente, tiene que estar a un volumen bajo, la melodía de fondo, que permita a los invitados conversar sin tener que levantar la voz. Puedes seleccionar música que tenga melodías tranquilas y relajadas como lo son los géneros, jazz, blues, flamenco, etcétera.
- La luz, si la iluminación solar no es suficiente se debe de tener luces artificiales que mantengan la sala en claridad, si el evento está planeado para la noche, es importante no olvidar prevenir las lámparas que mantengan la misma luz en toda la sala.
- Espacios de la sala, evitar colocar mesas y decoraciones en lugares de acceso, como la puerta de la cocina, o baños. Se tiene que considerar no colocar a los comensales cerca de los sanitarios, no es agradable para tus invitados estar cerca de espacios molestos que generen ruidos y malos olores.
- Designar un área para fumadores, si bien la sala es un espacio cerrado no se debe fumar en la mesa o sala, se tiene que designar una zona que se encuentre ventilada para no molestar a los demás asistentes del evento.
- Los meseros, el personal debe evitar hacer demasiado ruido a la hora de servir los alimentos y bebidas. No tienen que hablar con brusquedad o “subidos de tono” a los comensales.
Considera todas las necesidades o situaciones inadvertidas que puedan ocurrir, ante algún pequeño accidente es ideal tener un botiquín de primeros auxilios al que puedas acceder con facilidad.
En caso de que a la celebración asistan niños es importante asignarles un espacio en donde puedan permanecer para divertirse, si quieres ser un anfitrión ideal puedes destinar el área con actividades para ellos o con cosas que los mantengan entretenidos. Puedes colocarle cosas que tengas en casa como hojas y colores para dibujar.