Maryfer Centeno se sumó a las principales tendencias de redes sociales con un análisis del lenguaje corporal de Derek Trejo. La grafóloga explicó que no quería hacerlo porque consideraba que era insensible o inapropiado debido al duro momento que atraviesa por la muerte de su madre, sin embargo, cambió de opinión debido a las críticas y señalamientos que surgieron en contra del influencer.
“Independientemente de este momento, solidarizarme con él. Hablando de su lenguaje corporal es evidente que es una gran tristeza que es de muchísimo dolor”.
“Me parecía ocioso analizarlo y describir sus gestos porque me parece que son evidentes de tristeza, pero dado que mucha gente está dudando y está diciendo que lo está disfrutando y que está muy contento con la situación, me pareció importante salir a hacerlo”, comenzó.
Y es que algunos usuarios de redes sociales aseguran que el creador de contenido no parece triste en su comunicado y hasta pusieron sobre la posibilidad de que esté ‘feliz’ debido a la atención mediática que está recibiendo por el lamentable deceso de su madre.
“Ahora que estoy estudiando sociología, pues criticar en las redes sociales... los juicios morales que están haciendo sobre la mamá de Derek me parece que son terribles, nadie es autoridad moral. Esta mujer, en lugar de estar pensando en si es decente o no, por decir lo menos, creo que hay que investigar porque estas cosas no deben de pasar”, comentó Centeno.
“No está bien, no es normal, no podemos normalizar una situación así bajo ninguna circunstancia, es una tragedia”.
Finalmente, la colaboradora del programa ‘Hoy’ hizo un llamado para prestar atención a las cosas que en verdad importan y no juzgar a una persona que pasa por esta situación. Asimismo, recomendó cambiar las críticas por exigir mejor seguridad.
¿Qué dijo Derek Trejo en su comunicado?
El influencer reapareció en su cuenta de TikTok para exigir un alto total a las críticas, comentarios misóginos y machistas en contra de su madre, Verónica de la Rosa, quien fue hallada sin vida el lunes 17 de junio en un hotel de la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.
“Este video es muy difícil. Yo lo único que pido en estos momentos es respeto, solidaridad con mi familia y que no crean todo lo que están viendo en redes sociales. Ni nosotros sabemos qué es lo que pasó, así que por favor, es lo único que pido. Dejen de estar publicando tantas cosas que le están haciendo más daño a mi familia, por favor, pido respeto”, comentó.