El lonche de tus hijos no debe de ser un tormento por las mañanas, las tortitas de papa con verduras son una excelente opción para ahorrar tiempo y mandarle cosas saludables a los pequeños, también tiene muchos nutrientes que ayudará a su crecimiento.
La calabacita es un ingrediente base para esta receta, es una verdura que suele ser bien vista por los niños, existen varias recetas que la contienen y son ricas, como la fritura de papa con calabacita y zanahoria, además de ser sencilla de hacer también utiliza pocos ingredientes que puedes tener en tu refrigerador.
La papa es una fuente importante de carbohidratos, almidón, antioxidantes, además de que es rica en vitamina B, C y ácido clorogénico que ayuda a regular las grasas corporales, asimismo tiene nutrientes como el potasio, que regula los latido del corazón, el impulso nervioso y la contracción muscular. Este mineral de la papa favorece a la salud ósea y el mantenimiento de la presión arterial normal, estos datos según el Centro Internacional de la Papa.
Receta de tortitas fritas de papa con zanahoria y calabaza
Las tortitas de papas se complementan con verduras como la zanahoria que debido a sus alto contenido de vitaminas como la E,C y K, ayuda a prevenir distintas enfermedades. El artículo “El poder de… La zanahoria” publicado por El Poder del Consumidor dice que este vegetal además de que es rico en antioxidantes, consumirlo ayuda a evitar el cáncer y combatir problemas visuales como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis y ceguera nocturna.
Ingredientes
- 1 papa cruda
- ½ zanahoria
- ½ calabacita
- 1 huevo
- aceite para freír
Modo de preparación
- En un tazón bate el huevo.
- Raya las verduras para posteriormente agregar al tazón.
- Sazona la mezcla al gusto con sal y pimienta.
- En un sartén calienta un poco de aceite a fuego medio.
- Una vez el aceite esté caliente, ve colocando con una cuchara un poco de la mezcla en pequeñas proporciones hasta que las verduras estén cocidas.
- Escurra las frituras sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Las recetas ricas y saludables también son fáciles de preparar
La calabacita es un fruto que no contiene grasa, sin embargo sí tiene un alto contenido de agua y fibra, así como cantidades significativas de vitaminas B6, C y K. Comer este ingrediente favorece a la digestión debido a que contribuye a la reducción del estreñimiento, el consumo regular de este fruto puede prevenir las úlceras, el síndrome del colon irritable y el cáncer de colon, esto es lo que dice el artículo “El poder de… Las calabacitas” publicado por El Poder del Consumidor.
En conjunto todos estos ingredientes aportan un gran contenido de nutrientes que les ayudarán a la salud de los niños, procura acompañar su lonche con verduras que sean ricas en vitaminas que fortalezcan su crecimiento y les proporcionen energía. En temporada de calor es esencial acompañar sus alimentos con suficiente agua para que se mantengan todo el día hidratados así recupera los minerales y líquidos perdidos por la sudoración.