El virtual gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador por su posicionamiento de que se realice voto por voto ante la sospecha de fraude por irregularidades cometidas por la autoridad electoral.
Lemus aseguró estar de acuerdo con que se lleve a cabo un reconteo de los sufragios emitidos el pasado 2 de junio; sin embargo, advirtió que esto únicamente permitirá consolidar su triunfo y descartar la posibilidad de un fraude, narrativa que ha sostenido Morena después de que se dieron a conocer los resultados de la elección.
“Ante lo mencionado por el Presidente @lopezobrador_, sobre el recuento de votos en Jalisco, quiero dejar claro que estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario”, escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
“El contabilizar todos los votos consolidará nuestro triunfo, además nos dará una mayor ventaja en la elección y eliminará la narrativa falsa de Morena. ¡Gracias, Presidente!”, concluyó Pablo Lemus.
La semana pasada, Claudia Delgadillo anunció que Morena había impugnado la elección por la gubernatura de Jalisco y acusó que el instituto electoral fue partícipe del fraude por las irregularidades que comprometieron el resguardo de las boletas emitidas por la ciudadanía.
“Estamos librando esta batalla legal porque lo que más nos importa es asegurar que la voz de los y las jaliscienses sea respetada. Estamos seguros de que con los argumentos y las pruebas ofrecidas, la autoridad tendrá los elementos necesarios para limpiar la elección de Jalisco”, sentenció Claudia Delgadillo.
En la mañanera de hoy, el presidente López Obrador se posicionó respecto al proceso electoral en Jalisco, luego de que la candidata de Morena haya impugnado la elección y que supuestamente la consejera presidenta del IEPC Jalisco se negó a recibir evidencia.
“Que se abran los paquetes y que se cuenten los votos, eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días, y que esté la autoridad electoral y que estén los representantes de los partidos y de las coaliciones, y voto por voto, casilla por casilla, un recuento es lo mejor”, comentó en su conferencia de prensa.