El valioso consejo de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, para llevar a los hijos por el camino del bien

La empresaria fue cuestionada en un evento en el que participó con el inversionista Oswaldo Oso Trava

Guardar

Nuevo

María Asunción Aramburuzabala Larregui, considerada la mujer más rica de México, cuenta con una fortuna de más de USD 6 mil millones.
María Asunción Aramburuzabala Larregui, considerada la mujer más rica de México, cuenta con una fortuna de más de USD 6 mil millones.

María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México, pues posee una fortuna estimada en USD 6 mil 300 millones. Esto también la posiciona como la quinta persona más rica del país, por detrás de Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Ricardo Salinas Pliego y la familia Bailléres.

María Asunción Aramburuzabala, quien es una de las herederas de Grupo Modelo, y quien actualmente está al frente de Tresalia Capital, ha sido entrevistada en algunas ocasiones. Dos de ellas han sido con el conferencista, inversionista y asesor de negocios Oswaldo Oso Trava. En una de esas entrevistas, llevada a cabo en un evento en el que hubo público, se le preguntó a María Asunción, también conocida como Mariasún por sus amigos cercanos y familiares, que qué consejo daría, como mamá de tres hombres, para encaminarlos al bien.

Ante esto, la empresario millonaria dijo que ella recomendaba que se dejara en claro que los padres no son amigos, sino que son eso, padres. “Yo creo que la verdad, lo que le decía a mis hijos, es: tienes que aprender a que, la verdad, yo tengo una relación muy cercana con ellos, los quiero muchísimo, como todos los papás queremos a nuestros hijos, pero la verdad, lo que tenemos que saber, es ser papás, no somos sus amigos, somos sus padres, entonces cuando el chamaco se te empieza a salir un poquito del huacal, hay que regresarlo, hay que saber orientar, hay que saber dirigir, hay que saber disciplinar”, expresó.

La empresaria dijo que hay que dejar en claro que los padres no son amigos de sus hijos.
Foto:
Cuartoscuro
La empresaria dijo que hay que dejar en claro que los padres no son amigos de sus hijos. Foto: Cuartoscuro

Dijo que si los padres dejan que todo pase, las cosas pueden terminar bien, o terminar mal. “Yo creo que, la verdad, lo que te aconsejaría, es, lo primero, es que sí tengas una cercanía muy grande con tus hijos, pero también que juegues tu papel de madre, que separ orientarlos, que sepas guiarlos, que sepas llevarlos, porque aunque ellos no lo quieran admitir, tú sabes más que ellos”.

Dijo que, finalmente, los padres buscan el bien de sus hijos, y nadie buscará más su bien que ellos. “La primera es realmente tomarse el papel de mamá, no de amiga, porque una vez que tomas el papel de amiga, les tienes que caer bien, y a veces las cosas que tienes que hacer como padre no les va a caer bien, y ni modo, hay necesidad de hacerlo y lo hacemos”, concluye.

Guardar

Nuevo