Si durante la vida cotidiana hay veces que por la calle te dicen que estás ‘hinchado o hinchada’, puede que estés reteniendo líquidos. Ya sea este caso o que sufras de inflamación a lo largo del día, aquí te compartimos una receta para hacer shots poderosos y naturales de zanahoria con jengibre que te ayudarán con este problema.
Estos ingredientes naturales son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud, especialmente en términos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que ayudan a combatir la retención de líquidos.
El jengibre es popular por su potente acción antiinflamatoria. Contiene compuestos bioactivos como los gingeroles y los shogaoles, que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Estos componentes pueden aliviar dolores musculares, articulares y otros tipos de inflamación crónica.
Por su parte, la zanahoria es rica en antioxidantes, como los betacarotenos, que protegen las células del daño causado por los radicales libres y contribuyen a la regeneración celular. Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión y favorece la eliminación de desechos y líquidos retenidos en el organismo.
Cómo preparar shots de zanahoria con jengibre
Fue el usuario en Instagram identificada como El Coach Alan Fit (@elcoachalanfin), quien compartió con sus seguidores esta innovadora forma de hacer bebidas ampliamente nutritivas y aquí te dejamos todo lo que debes saber.
Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes
- 2 trozos de jengibre
- 1 limón amarillo
Preparación:
- Picar las zanahorias y el jengibre en cuadros pequeños.
- Pelar el limón y cortar en trozos.
- Colocar las zanahorias, el jengibre y el limón en la licuadora.
- Añadir 1 1/2 tazas de agua y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter el líquido en un recipiente para hielos y congelar.
Para consumir:
- Colocar un cubo congelado en una taza.
- Disolverlo con agua caliente.
- Si se desea, añadir miel al gusto.