Receta de quesadillas dulces, una opción rápida y nutritiva para el lonche de los niños

Entre el desayuno y la hora de la comida hay al menos siete horas, por ello es importante que los niños lleven un refrigerio a la escuela

Guardar
Las recetas saludables para el
Las recetas saludables para el lonche de los niños les ayuda a mejorar su rendimiento escolar. (Imagen ilustrativa Infobae)

El hambre impide a los pequeños que se concentren en la escuela, así como en sus tareas y actividades, esto puede provocar que disminuya su rendimiento escolar, también la capacidad de aprendizaje, además de que las actividades físicas le podrían provocar fatiga o cansancio extremo, esto dice la revista del consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La cotidianidad y la prisa podrían ser un impedimento para prepararle algún lonche a los niños, sin embargo, es sumamente importante que los pequeños tengan algún refrigerio con el que puedan alimentarse entre horas de comida, el darles dinero para comprar en la tiendita de la escuela no es la opción más saludable, ya que los niños compran productos que sepan rico en vez de que sean sanos.

Es mejor tomarse el tiempo para preparar algunos alimentos que puedan llevar en el lonche para tener la seguridad que su alimentación es sana, puedes acompañar su día con fruta y alimentos nutritivos que les ayudará a tener mayor energía en la escuela.

Los alimentos energéticos son una excelente opción para acompañar el lonche de los pequeños, por ejemplo, pan, tortillas, cereales así como frutas y verduras. Según la Fundación para la Salud la avena es un ingrediente ideal para complementar el alimento de los pequeños, ya que sus principales componentes son hidratos de carbono que forman parte de los nutrientes básicos de la comida. Es por ello que acá te compartimos una receta rica y saludable para hacerle a tus pequeños.

Receta de quesadillas dulces

Las quesadillas dulces son un
Las quesadillas dulces son un gran alimento para el lonche de los niños, por su gran aporten nutricional. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En muchas ocasiones los niños toman sus refrigerios sin supervisión de los maestros o comen sus alimentos sin precaución, al momento de jugar y correr, es por ello que debes de evitar productos que impliquen mayor riesgo de asfixia por atragantamiento como podrían ser productos pequeños, como los cacahuates, palomitas, uvas aceitunas, nueces y caramelos. Esta receta es rica, saludable, nutritiva y segura para que se alimenten los niños.

Ingredientes para quesadillas dulces

  • 3 tortillas de maíz
  • 1 trozo de queso manchego rebanado en tiras
  • 3 cucharaditas de piloncillo rallado o azúcar

Modo de preparación

  1. Pre calienta las tortillas en un comal, para que posteriormente se coloque sobre cada una una tira de queso.
  2. Una vez ya caliente, espolvoree piloncillo o azúcar sobre la tortilla.
  3. Doblar las tortillas por la mitad para que tome la forma de quesadilla.
  4. Deje en comal hasta que el queso y el piloncillo se fundan.
  5. Puedes cortar la quesadilla por la mitad para que les sea más fácil a los niños comerlas.
Quesadillas de queso para niños,
Quesadillas de queso para niños, preparadas con tortillas de maíz y queso derretido. Perfectas para un almuerzo rápido. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según la Secretaría de Salud, la tortilla de maíz es un ingrediente muy característico de la cultura mexicana que también cuenta con varios nutrientes. El proceso de nixtamalización enriquece la tortilla con calcio que el cuerpo puede aprovechar, ya que se liberan precursores de la niacina que es una forma de la vitamina B3 y es necesaria para la función de las grasas y azúcares, además ayuda a prevenir el cáncer de hígado ya que el maíz mexicano presenta 99% menos del hongo aspergillus flavus, productor de aflatoxinas cancerígenas.

El lonche puede acompañarse de frutas de temporada, si es tiempo de calor es ideal escoger alimentos frescos, que no sean factibles a descomponerse por las altas temperaturas como el pepino, jícama, manzana, durazno, pera y plátano. Procura acompañar el refrigerio con suficiente agua para que los niños se mantengan siempre hidratados.

Guardar