Asesinato del comisario de Tizapán El Alto habría sido perpetrado por su pareja: Fiscalía de Jalisco

Marco Antonio Rodríguez Torres fue localizado sin vida al interior de su camioneta en la colonia Dávalos Flores

Guardar
La Fiscalía de Jalisco informó que ya existe una orden de aprehensión en contra de la escolta que habría asesinado al comisario  (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
La Fiscalía de Jalisco informó que ya existe una orden de aprehensión en contra de la escolta que habría asesinado al comisario (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

La Fiscalía de Jalisco identificó a la probable responsable del asesinato de Marco Antonio Rodríguez Torres, quien se desempeñaba como comisario de Seguridad Pública de Tizapán El Alto. De acuerdo con los informes, se trataría de la pareja sentimental del mando policiaco.

Aunque no se dio a conocer la identidad de la mujer, se informó que realizaba trabajos de escolta cuando agredió con un arma de fuego al comisario, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el lunes 17 de junio.

“El agente del Ministerio Público generó el mando y conducción para dar inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de una mujer, quien era su pareja sentimental y escolta, en esta agresión”, detalló la Fiscalía estatal.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Especial Regional obtuvo una orden de aprehensión contra dicha mujer, la cual no ha sido cumplimentada hasta el momento, ya que su paradero se desconoce.

El asesinato del comisario de Tizapán El Alto ocurrió en la colonia Dávalos Flores (Foto: X@davidgj71)
El asesinato del comisario de Tizapán El Alto ocurrió en la colonia Dávalos Flores (Foto: X@davidgj71)

Qué se sabe sobre el asesinato

Alrededor de las 9:15 horas del lunes 17 de junio, policías municipales de Tizapán El Alto recibieron informes sobre un hombre lesionado que se encontraba al interior de un vehículo en la colonia Dávalos Flores.

Las autoridades locales se trasladaron al cruce de las calles 10 de mayo y Aquiles Serdán, donde localizaron una camioneta Dodge Ram de color blanco. Según la Fiscalía de Jalisco, la unidad “estaba obstaculizando una cochera dentro de la cual se localizaba una persona lesionada”.

Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el hombre herido era Marco Antonio Rodríguez, comisario de seguridad de dicho municipio. De acuerdo con los reportes, su cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del tórax superior derecho.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó ante medios locales que la camioneta del comisario también presentaba un impacto por arma de fuego. Asimismo, indicó que las armas de Marco Antonio se encontraban en su lugar.

La FGE Jalisco indaga el asesinato del comisario de Tizapán El Alto
 (Foto: CUARTOSCURO)
La FGE Jalisco indaga el asesinato del comisario de Tizapán El Alto (Foto: CUARTOSCURO)

“El personal que está en campo nos informa que el vehículo presenta, por lo que se le ha identificado, un impacto de lo que parecer ser proyectil de arma de fuego; al interior hay un casquillo”, señaló el fiscal.

Tras lo sucedido, el cuerpo del comisario fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y otros dictámenes correspondientes.

Debido a que las investigaciones siguen en curso, no se han determinado las posibles causas o motivos del asesinato del comisario de Tizapán El Alto. En tanto, la Policía de Investigan seguirá con las labores para dar con el paradero de la presunta involucrada.

Guardar