Natanael Cano, el cantante mexicano de corridos tumbados reconocido por su estilo despreocupado y sus declaraciones espontáneas, volvió a generar polémica en uno de sus últimos conciertos.
Durante una presentación el 15 de junio en Monclova, Coahuila, el intérprete de “Mi bello ángel” se pronunció sobre la elección del pasado 2 de junio, dejando en claro su apoyo a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México.
En un momento que quedó capturado en video y que rápidamente se hizo viral en redes sociales, el músico no sólo mostró su apoyo para la morenista, sino que también arremetió en contra del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En sus declaraciones se puede ver al cantante presuntamente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, mientras se le oye quejarse de quienes votaron a favor de Álvarez Máynez.
“Los de Monterrey y Monclova ya son fresones. Que ‘Máynez presidente’ y la verg*. ¿Y esa cura qué, pues? ¡Arriba la Claudia, mi viejo!”, expresó el intérprete de “Madonna” ante su público. Estas declaraciones fueron vitoreadas por su público.
Sin embargo el tema no quedó ahí, pues el cantante también hizo críticas de la refinería Cadereyta ubicada en Nuevo León, un tema controversial en la agenda política de México por el grado de contaminación para los ciudadanos.
“Pinche refinería. Arreglame esa madre y luego hablamos”, dijo. Cabe apuntar que durante su campaña, Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la importancia de estas procesadoras de combustible, reiterando su intención de mejorarlas tecnológicamente para reducir su impacto ambiental; mientras que Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez propusieron su cierre.
Lo acusan de gordofóbico
Pero la noche no terminó ahí. Cano volvió a ser centro de atención cuando se le acusó de gordofóbico debido a un comentario realizado durante el mismo concierto.
Mientras interactuaba con su público, el cantante realizó una dedicatoria a “todas las mujeres guapas”, para luego agregar “menos las gordas”, lo que generó una reacción dividida de su público y muy negativa en redes sociales.
Algunos seguidores tomaron la declaración con humor, mientras que otras fanáticas expresaron preocupación por el impacto de las palabras del cantante. Otras personas señalaron sin rodeos que Natanael Cano es gordofóbico.
Este tipo de comentarios no son nuevos en el repertorio de Cano, quien ha sido multado anteriormente por “apología al delito” y “violencia contra las mujeres” expresadas en algunas de sus canciones.
¿Cuánto cobra Natanael Cano por un show privado?
Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano, reconocido por ser uno de los pioneros del género musical llamado “corridos tumbados”. Nacido el 1 de marzo de 2001 en Hermosillo, Sonora, alcanzó popularidad a una edad temprana gracias a su estilo que fusiona los corridos tradicionales con influencias del hip-hop y el trap.
Algunos de sus éxitos más conocidos incluyen “Soy el Diablo”, “Amor Tumbado” y “Arriba de la Blindada”. Cano ha colaborado con otros artistas del género y ha ganado seguidores tanto en México como en Estados Unidos, convirtiéndose en una figura destacada en la nueva ola de música regional mexicana.
Por ello, no sorprende que muchas personas estén interesadas en contratar al exponente de los corridos tumbados en sus fiestas, incluso se dice que su presencia ha “engalanado” celebraciones de narcotraficantes como “Los Chapitos”, dada su cercanía con el músico, según se ve en las propias letras de sus canciones.
Según el youtuber Kevin Álvarez, en el 2022 el costo por un show exclusivo de Natanael Cano se ubicaba en 1 millón 200 mil pesos mexicanos por hora y media de espectáculo; sin embargo, se ha llegado a especular que tras su éxito esta cifra ahora rondaría los 6 millones de pesos mexicanos.
Esta alta cifra refleja tanto su popularidad como la demanda de su música, consolidándose como uno de los artistas jóvenes más lucrativos del género regional mexicano.