La presentadora de televisión Laura Bozzo tuvo un episodio final en MasterChef Celebirty México 2024 marcado por la controversia, como se caracterizó toda su estancia en el reality show de TV Azteca. La peruana renunció por salud física, pero también mental, pues aseguró que en ese proyecto televisivo había visto de cerca la maldad de los seres humanos.
Laura Bozzo fue capitana la noche del domingo; sin embargo, su dinámica de trabajo con Ferka, Rossana y Ernesto se complicó debido a que la presentadora se quemó y no pudo cocinar durante el reto para subir al balcón. Su ausencia aumentó las tensiones con sus compañeros y su equipo, el azul, perdió el reto y pasó directamente al reto de eliminación.
En esta etapa del programa, las tensiones entre Bozzo y Ferka aumentaron y los roces marcaron la emisión del domingo. Durante el reto de eliminación, donde también participó Ferka, la sudamericana rompió con la dinámica del show y le anunció a la conductora Claudia Lizaldi su decisión de abandonar el programa:
“Yo quisiera decir que estoy con un estrés muy fuerte, la mano me late permanentemente. Yo ya no puedo tolerar esta situación de dolor que tengo, de energías negativas, de frustración constante y por eso he decidido... Darles las gracias a todos mis chefs (...) Se va uno de los demonios”, expresó.
Rey Grupero, Harold Azuara y Litzy intentaron despedirse de ella, pero Laura Bozzo no permitió que la cantante se le acercara, lo que generó un momento tenso entre ambas. Luego, se despidió de los chefs y finalmente salió de la ‘cocina más famosa de México’.
Luego de la transmisión del programa, Laura Bozzo volvió a arremeter contra varios participantes del programa, en especial con el grupo denominado como los ‘Hielitos’, comandando por Ferka y Jawy Méndez, quienes han conspirado para boicotear a otros participantes y lograr que sean expulsados:
“En esta vida uno tiene que escoger sus batallas y no perder el tiempo, por eso decidí abandonar @MasterChefMx primero está mi salud, me dolía muchísimo la mano, pero más allá de eso la energía negativa de los hielitos hipócritas. Espero gane mi @haroldazuara”, publicó en X.
La controversia con los ‘Hielitos’
La decisión de Laura Bozzo hace eco con recientes declaraciones hechas por la modelo Natália Subtil. En entrevista tras su salida de MasterChef Celebirty, la brasileña reconoció que los ‘Hielitos’ conspiraban para eliminar a competidores que consideraban fuertes, como ‘Hola Enfermera, esposa del presentador ‘Capi’ Pérez.
“Queríamos sacar a ‘Hola Enfermera’ y nos juntamos para sacarla, teníamos que ver la oportunidad de sacarla porque entonces ella iba hasta la final, es muy buena, nos tardamos como tres semanas en sacar a Itzel, fue difícil, pero lo logramos”, reveló para un canal de YouTube.