Google es por demás curioso, por una parte, bombardea a los usuarios Android para suscribirse a Music Premium y, por otro lado, les da la opción de escuchar música gratis en segundo plano a través de Chrome, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Si has llegado aquí es porque has probado varios métodos y con ninguno has conseguido escuchar música con la pantalla del móvil apagada o mientras navegas por otras aplicaciones.
Pero antes de pasar de largo al tutorial, lo primero que debes saber es que actualmente existen varios métodos para escuchar YouTube Music sin permanecer en la aplicación. Los más populares son navegadores como Brave o el propio Samsung Internet Browser que permiten la reproducción en segundo plano siempre y cuando accedas a la versión móvil de Music.
En caso de que no te guste la interfaz del sitio y prefieras quedarte en la app, muchos usuarios Android eligen aplicaciones como Black Screen. Una vez instalada, al darle permiso para aparecer sobre otras aplicaciones, emulan la reproducción en segundo plano al establecer una pantalla de bloque alterna, la cual puedes encender mediante dos toques. Este método, aunque efectivo, implica que no puedes salir de YouTube Music, lo que supone una desventaja.
Tutorial para escuchar YouTube Music gratis
Irónicamente, el método más efectivo ha sido ideado por Google. Chrome, el navegador predeterminado de casi todos los terminales Android, permite instalar una versión lite de YT Music que resuelve los dos grandes problemas que encontramos en los navegadores y apps de terceros. Para ello debemos seguir unos cuantos pasos. Primero, debes deshabilitar o eliminar la app de YT Music que viene preinstalada en tu dispositivo. Hacerlo es sencillo, solo basta presionar el ícono de la aplicación y elegir cualquiera de las dos opciones.
Posteriormente, debes abrir Chrome, ingresar a YouTube Music y dar clic a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. Se desplegará una barra de opciones. Ahí, debes habilitar la casilla que dice Sitio para computadores. Al activarla notarás que la interfaz cambia a una versión muy parecida a lo que ves desde una laptop o equipo de escritorio. Ahora, debes dar clic en la opción Agregar a pantalla de inicio. Se abrirá una ventana donde se te solicitara instalar la aplicación. Una vez instalada, notarás que ahora tienen un ícono en la pantalla de inicio. Eso es todo.
A partir de ahora podrás escuchar música en segundo plano y con la pantalla apagada. También podrás navegar de una app a otra sin que la música deje de sonar, claro, a menos que intentes reproducir un video en YouTube, Facebook, Instagram o TikTok.
El método no limita los anuncios
Aunque efectivo, este método no elimina los anuncios en la plataforma. Recuerda que de algo vive Google. Si permite esta opción es porque el usuario debe ceder un poco y escuchar entre canciones uno que otro comercial. Siendo honestos, no molesta tanto.
Es importante destacar que esté método es exclusivo para terminales Android y funciona en todas las marcas. También hay que mencionar que algunas incluyen navegadores propios, los cuales ofrecen la opción de reproducir música en segundo plano, como se mencionó con Samsung Internet Browser. En caso de usuarios de iOS, también hay un método, aunque con variaciones.