Sheinbaum sostiene que elección de jueces debe ser por votación popular: “Acostumbramos a mantener nuestras posiciones”

Insistió en que se debe abrir el diálogo para que el “pueblo de México” conozca la reforma

Guardar
La exjefa de Gobierno asumiría su cargo el 1º octubre (Cuartoscuro)
La exjefa de Gobierno asumiría su cargo el 1º octubre (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que no cambiará su postura sobre que los jueces del Poder Judicial sean electro por votación popular.

En conferencia de prensa, dijo que a lo largo de su campaña presidencial puso a consenso de los militantes que asistieron a los eventos proselitistas sobre si coincidían con que los jueces, magistrados y ministros fueran electos por un proceso democrático, por tanto cree que no cambiará de opinión.

“Ustedes conocen nuestra posición respecto a la elección de jueces, magistrados, ministros, la hablamos en la campaña, la pusimos a votación en las plazas, pero eso no quita que que se conozca, el contenido de la reforma por el pueblo de México y que se escuche en este parlamento abierto que se está planteando. Mi opinión es que deben elegirse los jueces, pero creo que también se haga este parlamento abierto y no es novedad, lo dije durante toda la campaña y acostumbramos a mantener nuestras posiciones”, dijo a los medios de comunicación.

La mañanera del pasado 12 de junio, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que se realicen cambios sustanciales a la reforma del Poder Judicial, después de los foros de diálogo y de parlamento abierto que propuso Claudia Sheinbaum, pero negó que la propuesta de que sean electos por votación popular se modifique.

“¿Es irreductible?”, le preguntó una reportera que cubre la fuente Presidencial, a lo que el presidente respondió:

Sí, para nosotros sí. Nada más es aclararles muchas cosas a jueces, magistrados y ministros. Ayer me gustó mucho, porque hablaron de que aceptaban participar en el diálogo, en el debate, y eso es bueno, porque no se está excluyendo a nadie. A ningún juez, nada más es que se sometan al escrutinio público”, expuso.

Guardar